Visita del Papa: la rehabilitación de las lanchas a Encarnación depende de Paraguay

Los prestatarios del servicio que fue interrumpido por falta de pasajeros, pretenden reactivarlo durante la visita del Papa Francisco a Paraguay, pero la falta de un embarcadero en buenas condiciones en la costa encarnacena conspira contra ese plan. Pese al poco tiempo que resta para la llegada del Sumo Pontífice, son optimistas respecto a la posibilidad de llegar a buen puerto.

Se estima que la visita del Papa Francisco a tierras guaraníes movilizará a más de 300 mil personas a cruzar la frontera entre Posadas y Encarnación desde el 8 hasta el 14 de julio. De cumplirse el pronóstico, se superarían los récords históricos alcanzados durante el mundial de fútbol de Brasil, el año pasado. Para satisfacer tal demanda, se procura poner al máximo de su capacidad a todos los medios que pueden utilizarse para transponer la frontera, el tren, por ejemplo, operará las 24 horas durante ese período, pero aún así, la demanda será difícil de atender.

Ante ese panorama, surgió la posibilidad de reactivar el servicio de lanchas, que fue suspendido por el propio prestatario luego de que la puesta en marcha del tren dejara prácticamente sin pasajeros a La Marylin.

Consultado por Misiones Online, uno de los empresarios que presta el servicio, Feliciano Aldana, señaló que la empresa tiene todo lo necesario para comenzar “hoy mismo” si fuera necesario, agregó que desde el lado argentino también están presentes todas instalaciones necesarias, pero advirtió que lo mismo no ocurre del lado encarnaceno.

Explicó que la principal falencia pasa por la falta de un lugar físico que resulte apropiado para permitir el embarque y desembarque de los pasajeros y que además faltan habilitaciones.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas