Seminario intensivo de especialización en imagen y comunicación política efectiva dictarán en Posadas

 

Este viernes 3 y sábado 4 de julio, se dictará por primera vez en Posadas un “Seminario Intensivo de Especialización en Imagen y Comunicación Política Efectiva”, organizado por BM Soluciones –Desarrollo Humano y Empresarial. Oradoras: María Verónica Barzola y Marina Mendoza. El seminario estará dirigido a comunicadores, asesores de imagen, asesores políticos, periodistas, sociólogos y politólogos que deseen especializarse en el mundo de la comunicación y la gestión de imagen política.

 

 

El programa propone una introducción a la construcción, gestión, consolidación y reposicionamiento de imagen de los candidatos a través de la comunicación política y proveerá de varias herramientas que permitirán analizar la imagen actual del candidato y la imagen deseada; analizar el posicionamiento dentro del espectro político y reputación construida en medios tradicionales y digitales; desarrollar y mantener una efectiva comunicación tanto en época de campaña como durante el ejercicio de la gestión gubernamental, tendiente a la consolidación de una imagen pública positiva.

 

Entre las principales oradoras, se encuentra la licenciada María Verónica Barzola, especialista en Relaciones Públicas (Universidad de Palermo), Master en Relaciones Internacionales (Universitá di Bologna), con especialización en Seguridad y desarme (NPSGlobal). Ha trabajado como asesora en construcción de imagen política digital en la Cámara de Diputados de la Nación, como consultora en tema de comunicación gubernamental digital en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y como asesora sobre posicionamiento internacional digital de Estados emergentes. Profesora de los talleres de imagen política la Escuela Pre-DC de la Universidad de Palermo.

 

Además, disertará Marina G. Mendoza, licenciada en Relaciones Públicas (Universidad de Palermo), Lic. en Sociología (Universidad de Buenos Aires, en curso), Maestría en comunicación y creación cultural (Fundación Walter Benjamin) y especialización en Comunicación Política (Centro de Comunicación La Crujia). Miembro del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (GESHAL). Profesora de la Cátedra Publicas IV (de Opinión Pública y Comunicación Política) de la carrera de Relaciones Públicas y profesora de los talleres de imagen política de la Escuela Pre-DC de la Universidad de Palermo.

 

El seminario estará dirigido a: Comunicadores, asesores de imagen, asesores políticos, periodistas, sociólogos y politólogos que deseen especializarse en el mundo de la comunicación y la gestión de imagen política.

 

Contenidos:

Identidad, imagen y reputación

El mito de gobierno

Comunicación vs. Marketing político

Herramientas de medición de imagen y aceptación pública

Herramientas de representación gráfica de imagen política

Herramientas de análisis y medición de la imagen digital

Estrategias de posicionamiento y reposicionamiento del candidato/político

Formas de graficación del posicionamiento

Imagen y branding político

Análisis del escenario electoral

Armado del plan de posicionamiento

Comunicación electoral y gubernamental

Planning comunicacional de campañas políticas

 

El horario del viernes 3 de julio es de 14 a 19 hs., y el sábado 4 de Julio de 9 a 14 hs. El lugar será el Hotel Continental, calle Bolívar1879, de la ciudad de Posadas.  

 

El costo general es de $800; quienes que se inscriban antes del 30 de Junio tendrán un descuento del 10%.-

Para mayor información consultar a (0376) 154372393 o envíanos un email a [email protected]

 

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas