Passalaqcua recordó a Perón y destacó su lucha por los derechos de las masas populares

Fue en un acto homenaje realizado esta mañana en la plaza 9 de Julio, para recordar los 41 años de la muerte del general Juan Domingo Perón donde estuvieron referentes del peronismo, el ministro coordinador de Gabinete Ricardo Escobar y el vicegobernador Hugo Passalaqcua.

Hugo Passalaqcua. Radio Libertad

“Hay que hacer ejercicio de la memoria para mantenerla. Agradezco al ministro Escobar por invitarme. Perón ha sido y es un sujeto de la historia, puso en consideración las masas populares y sus derechos. Este homenaje me parece una significación importantísima”, expresó Passalaqcua.

DSC08268

Recordó la conocida frase de Perón “unidos o dominados”, donde refería a situaciones extranjeras y lo trasladó a la actualidad: “unidos es el camino para mantener los derechos”, expresó.

 

Por otro lado se refirió a los sectores concentrados y su ideología, “yo llamo la derecha simpática” dijo y agregó que “es como se maquillan y pintan de colores alegres, pero en el fondo hablamos de lo mismo, el pueblo y el antipueblo”, manifestó.

 

Junto al ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; el subsecretario de Turismo, Francisco Perié; el historiador, Pablo Camogli, militantes peronistas, renovadores, sindicatos, representantes del PJ misionero, y demás funcionarios depositaron una ofrenda floral «A quien fuera uno de los líderes más trascendentes de nuestro país y latinoamérica».

 

El ministro Escobar recordó aquellos tiempos de la historia en los que, «antes de que existiera el General Perón y la compañera Evita este era un país injusto, era explotado, un país en el que los ferrocarriles pertencecían a las compañías inglesas -como muchas otras empresas-, y al que el general Perón vino a devolver la dignidad a los trabajadores, a los excluídos; a devolver inclusión y justicia para todos, y por eso hoy después de 60 años hay generaciones enteras que siguen reivindicando la causa del peronismo como una causa justa.» Y agregó que, «por supuesto que los tiempos han cambiado; hemos vivido mucho y hemos sufrido dictaduras , pero hoy nos representa cabalmente la democracia como estilo de vida, la justicia, la inclusión, y por supuesto el respeto a los Derechos Humanos como eje permanente y vigente de la confraternidad de todos los argentinos mas allá de las pertenencias políticas».

DSC08318

Escobar expresó su agradecimiento y orgullo por el acompañamiento en esta ofrenda al Gral. Perón del vice gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua «con quien nos une una historia de lucha común -él desde sus orígenes radicales y yo desde el peronismo- porque hace muchos años venimos compartiendo la militancia política», remarcó.

 

En este conmemorativo acto en el que las autoridades hicieron una ofrenda floral al ex presidente argentino, Juan Domingo Perón el vice gobernador, Passalacqua expresó, «Perón ha sido y es, sujeto de la historia porque hizo visible lo invisible hasta ese momento, que eran las masas populares; él no sólo las visibilizó sino que las puso en consideración y les otorgó derechos».

MCE PF 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas