Para calentar el invierno llega Nonpalide con su gira Activistas

Nestor Ramljak y los músicos de Nompa llegan nuevamente a la tierra colorada con todo el Reggae Roots del Río de la Plata. Esta nueva visita será el próximo 11 de julio en el Club Itapúa, desde las 19 horas, con la participación de Miss Bolivia, Tai&I Feat Yaguars Soldiers y los Tamboreros de Alta Gracia. Show apto para menores.

 

Nonpalidece (popularmente conocido como «Nompa») es una de las bandas de reggae  más importantes del país, nacidos en Tigre, Buenos Aires, vienen promoviendo una música con base muy espiritual donde están presentes las letras sobre el amor, la naturaleza y mensajes de optimismo.

 

Su último disco Activistas presentado en el año 2013 con el cual vienen recorriendo Latinoamérica. Con el cual la banda siguió creciendo a ritmo sostenido, mostrando en las canciones de Activistas un camino guiado líricamente por las luchas del continente: “Latinoamérica encierra historias que pueden liberar. En algún lugar alguien piensa en otro. El origen es el lugar, pero también es el comienzo. No es tiempo de callar, es tiempo de cantar”.

 

Nompa, formada en 1996 lleva con “Activistas” siete discos editados: el primero, “Dread al control”, fue producido en el 2000, luego llegó “Nuevo día” en 2004, “Hagan correr la voz” fue lanzado en el 2006; en el 2010 llegó “El fuego en nosotros” y en el 2011 lanzaron el “Living Memory” El tributo nuestro, nacido del recital tributo a Bob Marley en el estadio Luna Park, en el que participaron, entre otros artistas, Ricardo Mollo, Carajo, el Negro García López, Ricardo Tapia, Actitud María Marta y Ciro Pertusi.

Miss Bolivia y Nompa

Invitados de lujo para el festival:

 

Miss Bolivia (Paz Ferreyra) fusiona los estilos de cumbia, dancehall, folklore, hip hop, electrónica y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

Desde 2008, Miss Bolivia editó 3 LP y 1 EP y realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas, centros culturales y festivales de Argentina y el mundo. Con su trabajo anterior, Alhaja (2011), Miss Bolivia fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino 2011, reconocida por la Legislatura Porteña por su activismo en Derechos Humanos.

 

Tai&I Feat Yaguars Soldiers  es una banda de reggae misionera formada por los hermanos Tahiel “TAI” Arévalo e Iyambae “IYA” Sánchez vienen haciendo música Reggae desde siempre, después de 8 años en Buenos Aires, de formación y trabajo en varias áreas culturales, deciden volver a Misiones.

En el 2012 nace la necesidad de conformarse como banda y acompañarse por una backing band “Jaguar Soldiers “dando nacimiento en Misiones a la banda de reggae “TAI & I “ Feat Yaguar Soldiers. Sus letras son el reflejo de sus experiencias de vida, nos hablan del respeto, la sinceridad, el amor y apuntan al renacimiento de los valores siendo la música el vínculo de hermandad y comunicación especialmente con los jóvenes. El gran repertorio son temas propios ya que además son compositores.

 

Los Tamboreros de Alta Gracia traen toda la cumbia, salsa y rumba cubana. Al son de los tambores, esta orquesta de músicos misioneros se reunió desde principios de año para mostrar el Carnaval de la Cumbia.

 

El emprendimiento nació desde un grupo de músicos que viene tocando e investigando sobre ritmos de raíz que influenciaron a la música de América Latina. Sumaron otros integrantes en bajo, trompeta, percusión y coros, y decidieron plasmar todo ese conocimiento en una banda que denominaron Los Tamboreros de Alta Gracia. Una propuesta interesante y diferente con vistas a convertirse en un proyecto estable en la tierra colorada.

 

El repertorio busca homenajear a los clásicos de la música latinoamericana o afroamericana. Ritmos en los que sobresalen las voces y los tambores. Rumba, son cubano, melodías afroperuanas y colombianas, cumbias, salsa y bullerengue.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas