Liga Provincial de Básquet: El Celeste se adelantó en la serie ante Mitre

Oberá Tenis Club (OTC) derrotó 72-60 a Mitre en el primer juego de la serie de cuartos de final de los play-off de la Liga Provincial de Básquet. De esta manera se puso 1-0 en la serie que tendrá su segundo capítulo el próximo viernes. Hoy, miércoles, juegan AEMO vs Siglo XXI y Tirica vs Tokio.
OTC tuvo que trabajar más de lo previsto, porque recién pudo marcar una diferencia importante que le permitió cerrar el juego a su favor.
El local comenzó displicente, entrando en el juego desprolijo del visitante, que a puro empuje se quedó con el primer parcial, fundamentalmente en las manos de Vicente y Gargantini que eran las principales cartas de gol en Mitre, que si bien no mostraba un juego ordenado, complicaba a OTC que estaba en juego gracias al buen momento de Báez en la zona pintada y un par de triples marcados por Hofbauer, Ciganda y Martínez.
Tras haber perdido 14-16 el primer parcial, OTC se fue al descanso 32-29 arriba.
Luego del entretiempo, el Celeste salió con otra mentalidad e intensidad, el que se destacó en este trayecto fue Lisandro Gómez Quinteros que de contra guió al equipo, que se hizo fuerte en defensa y de a poco fue haciendo una diferencia clave para el desarrollo del partido, 53-42 finalizó el parcial.
Los últimos diez minutos, el DT Da Silva rotó el banco constantemente, otorgándole de esa manera oxigenación a su equipo que salía a presionar a la mitad de campo rival, para ejercer presión y complicar la salida de Mitre, que muchas veces tuvo que apostar a pases largos y ajustados, de esa manera OTC aprovechó y mantuvo la ventaja a su favor para quedarse con el triunfo en el primer juego de la serie por 72-60.
OTC (72): Ciganda 4, L. Gómez Quinteros 14, Martínez 12, Monsalve 5, Báez 15 (X). Kitt 2, Hofbauer 8, González 7, Aby 2, T. Gómez Quinteros 3. DT: Da Silva Alan.
Mitre (60): Camaño 4, González 0, Miguez 6, Vicente 15, Gargantini 15 (X). Montero 3, Olmedo 8, Cichanowski 3, Vargas 2, Jera 4. DT: Javier Stassi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas