Ley de promoción forestal: Aumentaron los montos para plantaciones y manejo silvícola

Un incremento del 30% se aprobó por resolución de la Ley de la Promoción Forestal para las plantaciones forestales presentadas desde 2012 y el manejo silvícola, reconocida como actividades comprendidas como manejo forestal, ralear o para enriquecer remanentes de bosques nativos, anunció el Subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción, Juan Gauto.
La buena noticia es que hay una actualización de esos costos, por lo tanto se modifican los porcentajes, hay un incremento importante para las actividades que se presentaron desde el 2012, que en la promoción forestal la ley prevé que hecha la actividad entre los 10 y 16 meses el productor debe generar el alta y ahí actúan los inspectores y genera un expediente para esperar el pago, explicó Gauto.
En este sentido, detalló, “por ejemplo para zona Norte, quien plante 950 plantas de pino por hectárea en la resolución anterior estaban reconocidos, 7.618 pesos como Aportes no Reintegrables, en esta nueva resolución serán de 10.199 pesos la hectárea, es de 33,9 %. Son montos interesantes que cubre buena parte del costo de implantación”.
“A medida que medien los pagos oportunamente mucho más interesante acogerse a los beneficios de la promoción forestal. La ley tiene un vencimiento es en el 2019, es bueno que los productores vayan realizando previsiones de nueva plantaciones hasta ese año, deben ir pensando qué espacio le queda libre en su chacra para establecer con acompañamiento del Estado Nacional y Provincial nuevas plantaciones y su manejo forestal”, consideró el Subsecretario de Desarrollo Forestal.

Pago a productores forestales por más de un millón de pesos se desembolsó en junio
Un pago de 1.103.097 pesos se concretó a 25 productores durante el mes de junio, comentó el Subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, agregó que el monto genera un total de 11.246.600 pesos que engloba a 188 productores.
En este sentido, anunció que se genera una dinámica de pago para lo largo del año y hay un fuerte acompañamiento del Ministro y del Gobierno para estar al día sobre nuevos montos a pagar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas