Camioneros acordaron un aumento salarial de 31,5 por ciento

El Sindicato de Camioneros cerró la negociación paritaria con la cámara empresarial que lo comprende y alcanzó un incremento escalonado que comenzará a regir en julio, con un 18 por ciento, al que se sumará un 7 por ciento en noviembre y un 6,5 por ciento en marzo de 2016. Además se incrementó el adicional por kilómetro. Adolfo Velázquez, titular del Sindicato de Camioneros de Misiones indicó que un chofer de larga distancia que transporte sustancias peligrosas pasará a ganar cerca de 29 mil pesos por mes y uno de cargas generales, 22 mil.

Adolfo Velázquez, titular del Sindicato de Camioneros (LT17)

El Sindicato de Camioneros cerró a negociación paritaria con la cámara empresarial que lo comprende y alcanzó un incremento salarial del 31,5 por ciento que se efectivizará en tres tramos no acumulativos.

El acuerdo estableció que el aumento salarial comience a materializarse en julio, con un 18 por ciento; un 7 por ciento en noviembre y un 6,5 por ciento en marzo de 2016. En tanto, los conductores de larga distancia recibirán un incremento del 6,7 por ciento por encima de la suba general que percibirán el resto de los afiliados.

Velázquez destacó además que se logró incrementar de 0,015 a 0,016 el coeficiente que se aplica para calcular el adicional por kilómetro recorrido. Dicha modificación que se aplicará a partir del año próximo, significará una mejora salarial de entre 7 u 8 por ciento.

El acuerdo se firmó entre el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y la Fadeeac, la entidad que nuclea a las patronales del transporte todavía debe ser homologado por el ministerio de Trabajo de la Nación.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas