“Atraemos un turista de alto poder adquisitivo”, dijo Closs

Distendido el gobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs, en El Calafate, provincia de Santa Cruz, donde dejó inaugurado el vuelo federal entre esa ciudad y la Cataratas, habló con Misiones on Line.

En la charla se refirió al crecimiento de la provincia y también a los beneficios que traerá este vuelo que une ambos Patrimonio de la Humanidad en forma directa.

¿Qué evaluación hace después de una intensa jornada de trabajo y de viaje en el vuelo federal inaugural entre Iguazú y El Calafate?

 

Excelente. Iniciamos el día en Iguazú muy temprano y luego de seis horas de viaje cerramos en El Calafate, En una vuelo de Aerolíneas Argentinas excelente. Unimos dos destinos que son patrimonio de la humanidad, dos de los parques nacionales más renombrados del mundo; los glaciares y Cataratas. Esto que hicimos hoy es la generación de un nuevo producto que hace a la oferta turística de la Argentina que tiene un impacto enrome para la economía regional, tanto en El Calafate y en Cataratas.

Concretamente, ¿cómo se verá beneficiada Misiones con este nuevo vuelo que une en forma directa Iguazú con El Calafate?

Todo lo que podamos vender nos beneficia porque genera un movimiento económico no solo para Cataratas sino para todas las localidades misioneras. Esperamos que con este vuelo acaparemos  de a miles de  turistas europeos, norteamericanos, es decir de todo el mundo. Estos turistas, hasta hace poco cuando venían a la argentina debían ingresar por Buenos Aires y optar entre ir al Sur o al Norte; ahora pueden ingresar por la provincia de Misiones y hacer los dos destinos. También pueden ingresar por Buenos Aires hacer primero uno de los dos destinos y luego el otro. Estamos atrayendo a un turismo extranjero de gran poder adquisitivo.

En su alocución en el workshop habló del trabajo en sociedad. ¿A qué se refirió?

Al acercamiento entre empresarios turísticos misioneros y de El Calafate. Nosotros podemos vender El Calafate en Iguazú y los oriundos de El Calafate pueden hacer lo propio desde estas tierras. No somos destinos que estamos compitiendo, nos sumamos porque básicamente no estamos compitiendo por el turismo nacional. Hoy día lo que buscamos es el turismo internacional y reitero debemos ayudarnos mutuamente a vender ambos destinos turísticos.

vuelo

El secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer me dijo que se podría pensar en una línea que una Cuzco, Salta, Cataratas, El Calafate, Chile. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Son las ideas alternativas que hay. Yo insisto con algo que vengo diciendo: trabajemos en las cosas que vamos consiguiendo. Debemos hacer fuerte a este vuelo, como hicimos fuerte el vuelo Iguazú-Rosario y el vuelo Salta-Iguazú, por ejemplo. La verdad es que yo siempre pienso en más pero hay jornadas en las que uno tiene que estar agradecido y yo lo estoy. Soy un agradecido hacia la presidenta Cristina, al ministro Meyer, a Recalde, a todos los que hicieron posible este vuelo federal

Este es el resultado que se inició hace dos años…. ¿Es así?.

Iniciamos este sueño junto el intendente de El Calafate Miguel Belloni el 22 de agosto de 2012 en Tecnópolis.  Luego se lo planteamos a la presidenta Cristina en la oportunidad de la inauguración de la ampliación del hospital de Iguazú. Este es el resultado pero no final, este es el comienzo de un trabajo arduo porque el resultado final será cuando veamos los vuelos llenos de pasajeros.

 

En la década del ´90 Iguazú era un esqueleto. Sin asfalto en muchas arterias, con hoteles a medio construir y con un crecimiento de Foz de Iguazú muy grande. ¿Hoy cómo ve el desarrollo de esta ciudad?

En pleno crecimiento. Prácticamente cuenta con el triple de gente. En sólo una década Iguazú creció por tres. Para tener un solo dato Iguazú consumía 8 mega de energía mensual en la hora pico y, en los próximos días compraremos el segundo transformador de 44 megas porque ya casi no nos da el cuero. Yo me comprometí en el discurso ante los misioneros que al próximo gobernador le iba a dejar, por ejemplo transformadores para que no tenga sobresaltos. Por ejemplo si uno cruza por las cinco o siete bocas y compara los ´90 con la actualidad debe reconocer que hay un esquema de crecimiento. Todo el comercio está creciendo y, desde el gobierno provincial estamos acompañando ese crecimiento con obras necesarias para la población y el turista.

 

Estamos en un año electoral. Seguramente hay un mensaje del gobernador hacia el electorado misionero…

Sin dudas. Espero que la gente sepa valorar todo lo que hicimos. A mí me tocará ser diputado nacional  y soy consciente que no le cambiaré la vida a los misioneros desde mi banca, pero si se que en el tiempo que me tocó ser gobernador algunas transformaciones hemos logrado. Misiones no es la misma, esta provincia ha crecido. Sé que ahora aparecerán candidatos a diputados nacionales personas que hace años que no están en la provincia y, que por ende no conocen la problemática que puede tener, por ejemplo Iguazú, Eldorado, Posadas. Yo conozco cada uno de los municipios. Sé las cosas que hicimos y que quedan pendientes. Por ejemplo si alguna persona de Iguazú debe recurrir por algún problema a un funcionario nacional, sabe dónde encontrarme y, además no van a tener que perder mucho tiempo en explicarme cual es la problemática porque ya la conozco porque he caminado la provincia de Misiones varias veces, pueblo por pueblo, creo que esta es la mejor carta de presentación que tenemos.

 

¿Siente que hubo una campaña mediática contra Recalde?

 

No sé. Tal vez. Pero endilgarle a Recalde la taradez que cometió una cabecita hueca y dos muchachitos calentones. No tiene nada que ver el presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

Hoy un medio nacional públicamente concretamente expresiones del presidente de la Sociedad Rural Argentina que dice que a Scioli no se lo entiende y que Macri es claro y conciso.  ¿Cuál es su opinión?

 

Queda claro que la Sociedad Rural Argentina hace campaña a favor del Pro.

 

AFS

Desde El Calafate, Prov. de Santa Cruz

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas