Abrirá la «Escuela Civil» para estimular jóvenes talentos en el mundo de la moda

 El fin de semana del 10 al 12 de julio, la Escuela Civil abrirá su primera formación en Misiones,  destinada a estimular jóvenes talentos en el mundo de la moda.La formación está dirigida a jóvenes de 12 años en adelante, interesadas en aprender modelaje junto a la agencia de modelos líder en Argentina y reconocida en el mundo, » Civiles Management».
El epicentro de estas actividades es el recientemente inaugurado local de indumentaria masculina ubicado en San Martín 1737 (Stanford), Posadas, con el apoyo de Picky Courtois, director general de la agencia.

Contenidos del curso

El curso intensivo tendrá como ejes temáticos: Pasarela,  Imagen personal y estilo propio, Modelaje para fotografía, Pelo y automaquillaje, además de charlas acerca de de producción de moda y desfiles. Se trata de un curso diseñado y dictado por profesionales de la moda de Buenos Aires, que permitirá a las alumnas manejarse de manera profesional desde las primeras prácticas. Asimismo, contar con asesoramiento personalizado para lograr un cambio de look  y finalmente un book individual (en formato DVD) con las tomas realizadas en el transcurso del curso.
El curso será dictado por

Luciana Marinissen,
modelo y estilista del staff de Harper’s Bazaar Argentina, la editorial de moda más prestigiosa del país.

Luis Fernando García,
peinador y maquillador que tiene entre sus clientes a marcas como Cher, María Vazquez, VER, Javier Saiach, Estancias Chiripá, Nathalie B, OMG, AVON, Orange, Melifera, Direct Tv, Ossira, Airborn, Thomas Trent. En el plano editorial, colabora con Reflex Mag, Oh La Lá, Para Ti, Playboy, B Glam, La Nación, Remix D-Mode, Sophia, Vanidades, Beauty, HOLA, GQ LATAM, Brando, Galera, Bacanal.

Matías Sinigoi,
fotógrafo cuyo trabajo fue publicado tanto en Argentina como en medios extranjeros y desde 2012 a 2015 fue director de fotografía en la revista impresa “La Fuga”. Es el fundador y director creativo de PACTO, una productora de contenidos audiovisuales. En 2015 co-fundó CAUDAL su primer emprendimiento editorial.
(se adjunta mas datos de cada profesional)

Modalidad de trabajo
La primera etapa de la Escuela Civil se realizara entre el 9 y 12 de julio en jornadas intensivas, con un cupo de 20 alumnas.
La segunda etapa será en noviembre 2015, con Desfile del Año: Todas las alumnas de las diferentes ediciones de la Escuela Civil in City 2015 participarán del desfile final. Se convocará para la ocasión a diseñadores nacionales y locales.
La tercera y última etapa de la primera temporada será en febrero, con pie en Buenos Aires. Allí se propone una jornada de modelos en Buenos Aires, para ver por dentro el mundo de la Moda y la Publicidad.
Consultar mas datos en Stanford: San Martín 1737, Posadas. Facebook: Stanford Shop /email: [email protected] / tel. 0376 154 579090

 

ESCUELA CIVIL : Primera edición . Misiones 2015

Dirigido a jóvenes de 12 años en adelante interesadas en aprender modelaje junto la agencia de modelos líder en Argentina y reconocida en el Mundo, Civiles Management.

Con prácticas en estudio y trabajos en conjunto se realizará un curso intensivo que tendrá como ejes temáticos: Pasarela, Imagen personal y estilo propio, Modelaje para fotografía, Pelo y automaquillaje, y charlas acerca de de producción de moda y desfiles.

Es un curso diseñado y dictado por profesionales de la moda. Permitará a las alumnas manejarse de manera profesional desde las primeras prácticas.

Y contar con el asesoramiento personalizado para lograr un cambio de look y finalmente un book individual (en formato DVD) con las tomas realizadas en el transcurso del curso.

Dictado por:

El equipo profesional y top del mundo de la moda argentina llega a Misiones para compartir y aplicar su técnica y estilo de trabajo, ayudarte a destacar tu imagen y dar los primeros pasos en pasarela.

Luciana Marinissen / modelo y estilista 

Bahía Blanca, verano de 1998. Ricardo, el papá de Luciana, por entonces chofer de una empresa de colectivos que unía Buenos Aires-Bahía Blanca, se encontró durante un viaje con la modelo Carmen Yazalde, a quien le habló de su hija de 16 años. Poco después, esta chiquita de Bahía Blanca ganaba el concurso «Look of the Year» y se preparaba para viajar a Niza (Francia), donde dos mes más tarde se lució entre 45 modelos de todo el mundo. La consecuencia fue un contrato para desfilar en Nueva York, donde vivió entre 1998 y 2001. Tras la caída de las Torres Gemelas se fue a Tokio y luego fue contratada en Londres, Milán y París. Entonces se convirtió en la cara de Marc Jacobs, Jill Sander, Banana Republic y Kenneth Cole, desfilando para consagrados como Valentino, Armani, Versace, Alexander Mc Queen, Galliano y muchos otros.

De la mano de Civiles, volvió a Argentina para protagonizar la imagen de BAF Week, Ayres, Rapsodia, Trosman, Levi’s, Ona Sáez, y una infinita cantidad de grandes marcas y tapas de revistas.

Actualmente es madre de dos hijas, y mientras continúa con su trabajo de modelo, incursiona en la producción de moda con su amigo fotógrafo Gustavo Di Mario, convirtiéndose en estilista del staff de Harper’s Bazaar Argentina, la editorial de moda más prestigiosa del país.

Luis Fernando García / peinador y maquillador / portfolio adjunto

Nació en la ciudad de Mendoza donde completó sus estudios regulares y sus estudios en danzas clásicas. Desde 1999 reside en la Ciudad de Buenos Aires, donde cursó la carrera de danzas en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Allí también estudió caracterización teatral, siendo más tarde elegido como Jefe de Área de Maquillaje. Durante 7 años dictó clases de caracterización en los cursos de verano e invierno del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Paralelamente estuvo encargado del diseño y la realización de los maquillajes para compañías de ópera y ballet, sumando técnicas de peinado de Moda y época a sus numerosos perfeccionamientos. Entonces se convierte en peluquero estilista. Actualmente trabaja en campañas y revistas nacionales dedicadas a la Moda y la Publicidad en toda América Latina, y es representado por Shoot Management, agencia de talentos asociada a Civiles.

Sus clientes: Cher, María Vazquez, VER, Javier Saiach, Estancias Chiripá, Nathalie B, OMG, AVON, Orange, Melifera, Direct Tv, Ossira, Airborn, Thomas Trent.

En el plano editorial, colabora con Reflex Mag, Oh La Lá, Para Ti, Playboy, B Glam, La Nación, Remix D-Mode, Sophia, Vanidades, Beauty, HOLA, GQ LATAM, Brando, Galera,
Bacanal.

Matías Sinigoi / fotógrafo

Tiene 27 años, vive y trabaja en Buenos Aires como fotógrafo especializado en moda y publicidad. Autodidacta, su desarrollo con la fotografía empezó a los 16 años: entre 2010 y 2014 concurrió al taller del fotógrafo contemporáneo Ignacio Iasparra; luego cursó fotografía publicitaria con Aldo Bressi y fotografía de producto con Carlos Fumagalli (EAF). También estudio Diseño y Comunicación Visual en la universidad Nacional de La Plata y Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Su trabajo fue publicado tanto en Argentina como en medios extranjeros. Desde 2012 a 2015 fue director de fotografía en la revista impresa “La Fuga”.

Es el fundador y director creativo de PACTO, una productora de contenidos audiovisuales.

En 2015 co-fundó CAUDAL su primer emprendimiento editorial.

 ESCUELA CIVIL

Cronograma:

Etapa 1. Julio 2015

Primera Jornada: Viernes 10 de julio. Salón escuela en Stanford: San Martín 1737. Posadas.

14:00 hs. Parte 1:

Charla de Fotografía (Modelo + Fotógrafo)

  • Charla de Estilismo (Estilista)
  • Charla de Pelo y Maquillaje (Peinador/Maquillaje)

16:00: Recreo. Coffee

16:30: Parte 2: GRÁFICA (FOTOGRAFIA).

  • Para todo tipo de campañas, gráficas publicitarias, avisos, catálogos y editoriales.
  • Se trabaja en estudio e exteriores, (Trabajos grupales e individuales, con producción, vestuario, etc.).
  • Prácticas desde armado de book personal, polaroid (Material que les servirá en primara instancia para el envió de material).
  • Prácticas pautadas (Campañas de indumentaria, nota editorial, gráfica publicitaria).
  • Se trabaja con teoría y práctica: brief publicitario, público objetivo, tendencias de poses, diseñadores, editoriales nacionales e internacionales, (Entrega del material).

19:00: Final de la jornada 1

Segunda Jornada: Sábado 11 de julio. 9.30 a 12.30

9:30 a 12.30 – Parte 1:

IMAGEN PERSONAL

  • Automaquillaje, guardarropa básico, tipos de indumentaria según el perfil del casting y trabajo a realizar.
  • Armado y prueba de looks para shooting
  • Prueba de pelo y maquillaje. En este seminario se trabaja con nuestra asesora en imagen, realizando un trabajo en equipo donde se orientará a cada alumna a lograr la imagen deseada teniendo en cuenta, edad y estética.

15:00 a 19:00 – Parte 2

PASARELA

  • Técnicas de pasarela, postura, tipos de Giros, tipos de caminata, expresión corporal y acting.
  • Pasarelas comerciales, pasarelas nacionales, pasarelas internacionales.
  • Rítmica y coreografía, Back tage (armado de percheros) y cambios de vestuario.
  • Se trabaja con vestuario, coreografía, tiempos y dinámica reales de un desfile, cámara y tv.

 

Tercera Jornada: Domingo 12 de julio.

09:00 a 14:00               

Shooting fotográfico.

Montaje de una jornada fotográfica orientada a plasmar en la práctica todo lo aprendido en el curso, a corregir debilidades, a mejorar el estilo de cada participante y a vivenciar el clima real de una jornada de trabajo en producciones de moda.

Trabajo inter disciplinario en el cual los profesionales interactúan entre sí y con las alumnas para lograr los objetivos descriptos.

Incluye refrigerio.

 

Cupo: 20 alumnas

Valor Primera etapa Escuela Civil Misiones 2015: $ 4.000

Formas de pago: Contado y con tarjetas de Crédito Mastercard, Visa, y Cabal.

Más información: Stanford. San Martín 1737. Posadas. Facebook: Stanford Shop /email: [email protected] / tel. 0376 154 579090


ESCUELA CIVIL

CICLO 2. Noviembre 2015

Desfile Final.

Desfile del año. Todas las alumnas de las diferentes ediciones de la Escuela Civil in City 2015 participarán del desfile final. Convocando para la ocasión a diseñadores nacionales y locales y así sumarlos a la experiencia Civil.

CICLO 3. Febrero 2016

Segunda parte de la Escuela Civil: fase Buenos Aires.

Jornada de Modelos en Buenos Aires:

La agencia de modelos Nº 1 de Argentina abre sus puertas para que conozcas por dentro el mundo de la Moda y la Publicidad.

 Más información: Stanford. San Martín 1737. Posadas. Facebook: Stanford Shop /email: [email protected] / tel. 0376 154 579090

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas