Más de 400 trabajadores estatales pasarán a planta en Misiones

En conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán anunció el pase a planta a más de 460 trabajadores. José Villalba, secretario gremial de UPCN, celebró esta decisión y explicó que corresponde a trabajadores de los ministerios de Turismo, Cooperativa, Trabajo, Gobernación y Desarrollo Social.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda. Radio Libertad

José «Polilla» Giménez, secretario general UPCN Misiones. Radio Libertad

Indicó que los trabajadores pasarían a planta en la categoría que tienen, y luego serían recategorizados.

En conferencia de prensa el ministro de Hacienda dijo que hace un tiempo vienen trabajando con el gremio. Dijo que falta solamente la firma de decreto. Hay 75 personas que ya cumplieron con los trámites, y se seguirá trabajando en ese sentido, con los demás ministerios.

El ministro explicó que esto es la primera etapa del pase a planta de los trabajadores contratados de la administración pública. Se busca de esta forma “beneficiar a los trabajadores más antiguos”, además de avanzar en la recategorización del personal.

En cuanto a los pases a planta valoró el trabajo con UPCN, con el cual resolvieron la situación de trabajadores de los ministerios de Derechos Humanos, Turismo, Acción Cooperativa, Trabajo y Coordinación de Gabinete. Adelantó que en pocos días se resolverá la situación de trabajadores de los ministerios del Agro, de Hacienda y del Registro de las Personas.

“Esto es una primera etapa que abarca de un 25 a un 40 por ciento de los contratados de cada área, considerando a quienes tenias más de siete años de contrato” dijo Safrán. Que explicó que esto les da “estabilidad y sentido de justicia al trabajador”.

Consideró que en todos los ministerios se pasaría a planta a unos 460 contratados. En esta primera etapa se realizó los trámites de 75 trabajadores.

Safrán valoró el trabajo con el sindicato del Personal No Docente que se encarga del personal administrativo y de mantenimiento del Ministerio de Educación y del Consejo de Educación. Explicó que desde ATE no le han respondido las solicitudes para avanzar con sus afiliados.

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Misiones, José “Polilla” Giménez resaltó «la actitud del Gobernador Maurice Closs que en una época se le hizo entender, se le explicó y nos abrió las puertas a los efectos de analizar y ahí le peticionamos, a través de Safrán, de recomponer y buscar alternativas de mejorar los sueldos del empleado público. Se le hizo conocer esta situación de injusticia», apuntó.

Giménez señaló que fue entonces que el primer mandatario provincial decidió incluir al empleado público como política de Estado. En este sentido, paulatinamente realizar una escala por Ministerio para avanzar en el proceso de normalización laboral del agente estatal.

Giménez, dijo que por el trabajo que se hizo se logró esto, el empleado público hace muchos años no estaba incluido en la política, para ascender o pasar a planta permanente se debía pertenecer a una minoría selecta. Quién se acordaba del contratado hace muchos años que no estaba visible al funcionario de turno, siempre quedaba postergado, en categoría también,

“A fin de año ese empleado en vez de festejar las fiestas en familia, estaba preocupado si le renovaban o no los contratos. Como no hay paritarias, se pidió al gobernador y Safrán mejorar la situación de los empleados, así que entendieron que el que no tenía un nexo quedaba rezagado, así el empleado fue política de estado, haciendo una escala por ministerio”.

Giménez además indicó: “no fue fácil la tarea, por eso quiero destacar la tarea de los que colaboraron, ahora se terminó una primera etapa. Los compañeros que se consideran que no están incluidos que se acerquen al sindicato, no importa si no pertenecen al gremio, nosotros los vamos a asesorar, en esta primera etapa se tuvo en cuenta a los más antiguos y vamos a seguir trabajando por los que faltan”.

MCE PF 2

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas