La UCR confía en llegar a un acuerdo con el Pro

“Estamos muy cerca”, aseguró el candidato a gobernador del radicalismo, Gustavo González al ser consultado sobre el anhelado “gran frente opositor”.

Ayer se reunió el candidato radical con Alfredo Schiavoni y dirigentes macristas para acercar posiciones que permitan llevar a la práctica el acuerdo sellado en Gualeguaychú.

González anticipó que posiblemente la semana que viene se anuncie el acuerdo, no así los lugares en las listas, discusión que quedará para más adelante. De todas maneras, volvió a dejar en claro que su partido será cabeza de lista, “por historia y por peso propio. Eso no está en discusión”.

Quizás el acuerdo con el Pro sea el más previsible dentro del todavía sueño del gran frente opositor, la pregunta que surge es qué pasará con los demás espacios que de a poco y cada uno por su lado llegan a cerrar acuerdos, como es el caso de Claudio Wipplinger (que peleará la intendencia de Posadas) y Alex Ziegler (por la gobernación).

González estima que en el caso de Wipplinger aun se pueden negociar lugares, distinta es la postura hacia el ex Renovador Ziegler sobre quien consideran que “no tiene autoridad moral para encabezar ningún frente. No sabe de qué lado está, si es oficialista u opositor”.

A Ramón Puerta los radicales le cerraron las chances, máxime tomando en cuenta que apoya la candidatura de Sergio Massa. González lamentó por la misma razón que la fórmula con Héctor Cacho Bárbaro no haya prosperado habida cuenta de su apoyo a Daniel Scioli en la Nación. “Es una lástima, a mí me entusiasmaba la posibilidad de compartir fórmula con él”, se sinceró el eldoradense.

Si efectivamente las negociaciones avanzan, quedará por negociar el compañero de fórmula de Gustavo González, ya que Luis Pastori ha dejado en claro que peleará entonces la intendencia de Posadas. Los radicales presentarán  dos candidatos en la capital, Pastori y Martín Arjol.

Si Alex Ziegler quiere formar parte del acuerdo, podría tocarle disputar la intendencia de Eldorado, o bien, encabezar la lista de diputados provinciales.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas