Concepción de la Sierra recibirá la cuarta fecha del campeonato misionero de rally

La competencia movilizará 50 equipos, lo que significa un grupo de más de 500 personas entre pilotos, navegantes, equipo técnico y familia de los competidores. La presentación de la competencia se realizó en la mañana de hoy en el auditorio del ministerio de Turismo.

Sergio Dobrusinministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

Carlos Pernigottiintendente de Concepción de la Sierra. Radio Libertad

Ignacio «Nacho» Allendepresidente de la AMPyNAR. Radio Libertad

El lanzamiento de la fecha se realizó con la participación del ministro de Turismo, Sergio Dobrusin; el intendente de Concepción de la Sierra, Mario Pernigotti; el presidente de la AMPyNAR, Ignacio Allende y pilotos de la zona sur. Además hoy quedó oficialmente abierta la inscripción.

 

El Rally de Concepción de la Sierra, que será válida por la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, se correrá el próximo fin de semana por los caminos vecinales de Concepción de la Sierra. La AMPyNaR y la Municipalidad de Concepción de la Sierra acordaron que el rally será homenaje al fallecido piloto Omar Grygorszyn y el motorista Jorge Prates, que atendía varios autos de rally.

 

Según explicó Allende “hay mucho entusiasmo en los equipos y esperemos llegar a los 50 equipos, lo que significa un grupo de más de 500 personas entre pilotos, navegantes, mecánicos y familia de los competidores. Vamos a rendir homenaje a Omar, porque tenía muchos amigos en Concepción y a Jorge (Prates) que era una persona muy querida, por eso en la rampa vamos a entregar una placa a sus familiares”, agregó el directivo.

 

Por su parte, el intendente Carlos Pernigotti explicó que “a nosotros nos gusta mucho el rally tenemos cinco equipos corriendo en el campeonato, y cuando Nacho me pidió que adelante la fecha teníamos los caminos listos y nos comprometimos a hacer la fecha. Vamos a empezar el viernes con una rampa de largada y con conjuntos de la zona que van a estar animando lo que esperamos sea una fiesta. Queremos invitar a todos porque se trabajó mucho para tener todo listo”, indicó.

 

A su tiempo Carlos “Tito” Pernigotti dio detalles de su debut en el Grupo A: “Estamos ansiosos, esperemos andar bien, es un auto hecho a nuevo que por razones del clima no pudimos probar todavía, así que vamos a hacer una prueba mañana y ver como estamos. La idea es terminar entre los cinco primeros”.

 

Por último el Ministro Dobrusin indicó que “hace poco se habilitó un nuevo hotel que por lo que me comentaron ya esta colmado, y también se va a movilizar el sector gastronómico y hotelero de Apóstoles. En toda la zona sur hay muchos amantes de los fierros y seguramente llegará mucha gente de Corrientes, Virasoro, así que el objetivo turístico está cumplido”

 

El Rally de Concepción de la Sierra, que será válida por la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, se correrá el próximo fin de semana por los caminos vecinales de Concepción de la Sierra. La actividad del fin de semana empezará el viernes a las 20 con la rampa de largada que se realizará frente la Municipalidad de Concepción de la Sierra y luego del desfile de los autos actuarán The Gum.

El sábado la actividad empezará a las 12.03 con la disputa de la primera etapa que tendrá cuatro pruebas especiales y el domingo desde las 8.33 se disputarán otras cuatro pruebas especiales más y el cierre será en el Súper Especial en el predio de La Tablada.

Todas las novedades del campeonato

El Grupo A será la categoría con más novedades de la cuarta fecha. Los hermanos Carlos y Juan Pablo Pernigotti volverán a la actividad y estarán con el VW Gol en el Grupo A.

A ellos se sumará Omar Lewtak con otro VW Gol Grupo A. El piloto de Campo Viera estará corriendo con Santiago Lascano, quien debuta en el rally.

En la clase más potente de tracción simple volverá a correr José “Cuco” González, quien llevará de navegante a Agustín Gauto. Otro que regresará a la categoría será Adrián “Telly” Pettersen, quien estará corriendo con un Renault 18.

El piloto de Aristóbulo del Valle le dejó la Renault Fuego a su hermano Yamil Pettersen, quien retornará a la actividad en la N7.

Otro Grupo A que volverá a correr es Marcelo “Chiquito” Alcaraz, quien por una quemadura en la mano no pudo estar en las tres primeras fechas. También volverá Marcelo Horchuk con el Renault 18 atendido por el Yost Competición. Todos ellos se sumarán a los pilotos que ya venían corriendo en el Grupo A, que podría a llegar a tener diez autos.

En la N7, el sanpedrino Ivo Pérez estará estrenando un VW Gol AB9 que armó en su taller junto a Lito Schaffer. En la misma categoría Ernesto “Nety” Silvestri vendió el Renault 18 subcampeón a Formosa, pero eso no será impedimento para estar en Concepción. El cordobés estará con un nuevo Renault 18 que construyó el Negro Suárez.

En la N6, volverá el binomio campeón integrado por Basilio Cymbalisty-Joselo Mascagni, quien estarán con el VW Senda para intentar volver a la punta del campeonato ante su gente. Otro piloto de la N6 que volverá a la actividad será el local Héctor Durán con el VW Senda.

En la Clase 1 regresará a la actividad Seudónimo Mariano con el Fiat 128 atendido por el Boxes Competición.

MCE 2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas