A tres años de que Crucero se metiera en el fútbol grande

Hoy, se cumplen 3 años del recordado ascenso a la Primera B Nacional del Colectivero. Fue el 30 de Junio del 2012, cuando derrotó a Guillermo Brown en Puerto Madryn por 1 a 0, con gol de Pablo Motta.

Sin dudas el 30 de junio de 2012, día grabado a fuego en la historia del club Crucero del Norte. Tarde a pleno sol en el lejano Puerto Madryn donde la esperanza del fútbol misionero cumplió el sueño de poner a la tierra colorada en la Primera B Nacional.

En el partido de vuelta de la Promoción, El Colectivero derrotó a Guillermo Brown 1 a 0 y ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino. El único gol del partido lo señaló Pablo Motta a los 5 minutos del segundo tiempo para darle al elenco conducido por Pedro Dechat, uno de los logros más importantes de su vida.

En la ida cuando el 0 a 0 había dejado muchas dudas, el grupo de aquel entonces con jugadores como Fernando Márquez, Carlos Marczuk, Franco Cabrera, Pedro Britez y Pablo Motta entre otros, demostrara que en fútbol no hay nada escrito.

Con un planteo audaz y dejando el corazón en cada pelota, los misioneros hicieron historia y comenzaban a escribir las paginas doradas de un joven club, que hoy está en Primera y quiere quedarse a vivir.

Para ello deberá luchar mucho pero fiel a su estilo, con humildad y solvencia. Sin hacer locuras y con una política que puede gustar o no pero que mantiene al club de Garupá con apenas 12 años de vida, como uno de los mejores vistos a nivel institucional y dirigencial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas