Intrusión en Andresito: “Escuchamos en la radio que estaban entregando tierras y fuimos”

En medio de la polémica en Andresito por la intrusión de tierras, dos ocupantes ilegales coincidieron en asegurar que se instalaron en las propiedades del empresario Pablo Barchuk porque lo escucharon en el programa del conductor radial, Martín Sereno.

Jahir Ceferino Medrana, afirmó: “yo tengo  mi familia, dos hijos, yo  no fui inundado directamente pero estuvo muy cerca de mi casa el agua. Estamos cerca del arroyo y esperando que nos reubiquen”. Consultado sobre cómo llegó hasta las propiedades de Barchuk respondió: “yo escuché un comentario en la radio de Martín Sereno decían que había tierras a disposición, cuando llegamos ya habían 150 carpas entonces nos quedamos. El miércoles llegó Martin Sereno hasta donde estábamos nosotros, y nos dijo que tenía el respaldo de un candidato a diputado creo, Cacho Bárbaro, que él estaba dispuesto a colaborar con mercaderías para la gente que estaba en el lugar, pero se fue y no vino más. Nunca hablé con Cacho Bárbaro. Nosotros tenemos nuestra necesidad y por eso estamos en estas tierras. Después hablamos con el intendente y nos dijo que iba a tratar de solucionar el problema de la gente”.

Asimismo, Marcelo Ostbal, agregó: “yo escuché en la radio que estaban avisando que estaban entregando, que estaban por lotear los terrenos. Yo tengo tres hijos soy changarín y no tengo casa. Hay mucha gente que necesita de las casas, nosotros somos pobres y no podemos comprar. Yo me sentí medio engañado por esto, no sé que va a pasar pero yo me voy a quedar acá”.

El fin de semana, el intendente de Andresito, Bruno Beck, dijo que con la ayuda de la policía la intrusión se frenó pero el problema ahora es que  hay 600 familias intrusando un predio y se resisten a desalojarlo.

 

Vecinos, ocupantes ilegales de tierras en Andresito (Radio Libertad)

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas