Francisco en Paraguay: con una aplicación para celulares se podrá seguir minuto a minuto los eventos del 10 al 12 de julio

Rolando San Martín y Esteban Cherañuk crearon un software para dispositivos móviles android y tablets totalmente gratuito. La herramienta permite acceder a una serie de informaciones, como ser la biografía de Jorge Bergoglio, imágenes desde su niñez, datos útiles, anécdotas y mensajes del Santo Padre. Francisco y Paraguay se baja a través del Play Store.

 

San Martín contó en Radio Libertad que el dispositivo fue presentado hace unos días en la Diócesis de Encarnación, junto a monseñor Francisco Pistilli.

 

Además indicó que los contenidos y el minuto a minuto del Papa Francisco durante los días 10, 11 y 12 de julio se podrá obtener mediante la aplicación y también los viajeros contarán con información útil como ser horarios de vuelos, alojamiento y datos de interés, como así también cualquier modificación de último momento que surja mientas dure la visita oficial.

 

Con mucho entusiasmo explicó que la aplicación tiene lenguaje sencillo y ocupa poco espacio en el dispositivo móvil. “Mi papá vive en Misiones y con sus 86 años lo está usando permanentemente”, dijo.

 

Esta aplicación se caracteriza por ser 100% paraguaya de instalación gratuita, de funcionamiento rápido, hecho en Encarnación, y no necesita Internet para funcionar. Tiene un permanente chequeo antivirus.

 

Las opciones del menú principal son las siguientes: biografía de Francisco, redactado en un lenguaje muy sencillo y entretenido; fotografías desde su niñez hasta su llegada a territorio paraguayo; itinerario oficial de la actividad papal en el país; datos útiles colocados en una guía telefónica inteligente, cuyos números podrán ser discados directamente desde la aplicación.

 

“Nosotros trabajamos en un estudio jurídico para empresas y tenemos varios emprendimientos. Empezamos a ver la posibilidad de emprendimientos de aplicación y comenzamos haciendo algo gratis y noble en vísperas de la visita del Papa útil para tanta gente. Luego pensaremos en otros proyectos ya con fines de lucro. Nosotros buscamos una herramienta útil para las personas que viajen a ver al Papa como para los que no puedan hacerlo y lo sigan desde sus celulares”, agregó. “Los queremos mucho a toda la comunidad católica argentina y esperamos poder vivir juntos este momento inolvidable”, señaló.

Rolando San Martín en Radio Libertad.

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas