Viajó desde Neuquén dos días para mostrar sus productos

Daniel Ravelo es feriante, oriundo de San Martín de los Andes (Neuquén) y realizó un largo viaje para estar en el encuentro Nacional de Ferias Francas que celebra sus 20 años de creación. Junto a su familia lleva adelante un emprendimiento de dulces y alimentos con frutos regionales.

3

Cinco Soles, es el emprendimiento que Daniel tiene junto a su familia en San Martín de los Andes, con elaboración artesanal preparan dulces regionales, jarabe de sauco y té de rosa mosqueta, entre otros artículos. «Vale la pena viajar tanto, conocer, disfrutar y aprovechar la oportunidad de mostrar el trabajo que uno hace junto con la familia», señaló Daniel, quien está por primera vez en Misiones.
Acompañado por su familia, se dedica a realizar dulces de frutilla, frambuesa, arándanos, corinto entre otros sabores. «Lo mío es un emprendimiento familiar, estamos acompañados por el Estado a través del INTA, Desarrollo municipal que siempre nos ofrece muchos cursos de capacitación sobre el cuidado de los procesos del alimento, envasado entre otros. Con mi familia cosechamos la mayoría de las frutas que utilizamos para preparar los dulces. El emprendimiento es nuestro modo y sustento de vida, pero hace dos años ayudaba trabajando de taxista».

3.1

Todo el proceso de preparación del producto lleva más de seis meses, que incluye la plantación, recolección y envasado final. Comenzando a principio de año hasta mayo, cuando termina la última mosqueta, siguen hasta diciembre que comienza a dar frutas de cereza, guinda y así de manera escalonada.
«La preparación la realizamos en la cocina de un restaurant que nos presta porque tiene todas las condiciones salubres, porque tenemos controles exhaustivos de bromatología, pero en poco tiempo nos van a habilitar las cocinas centralizadas», contó el emprendedor.
El turismo constante que hay en San Martín de los Andes les provee de la mayor masa de clientes. «Nuestra temporada de venta es en el verano, es gente con menor nivel de ingreso pero consume más dulces y productos regionales”, contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas