Proyectan un hotel ecológico con parque termal en Irigoyen

Apuntan a ofrecer un ambiente pensado para la relajación, el cuidado de la salud y el disfrute de la naturaleza. Buscarán atraer a turistas brasileños y de las provincias centrales argentinas. Caminatas por la selva, talleres para elaborar infusiones y comidas regionales, yoga, meditación, además del disfrute de las termas.

El mismo grupo empresario familiar responsable por el Amerian Portal del Iguazú y el Hotel Continental de Posadas, analiza ahora la posibilidad de erigir un complejo en Bernardo de Irigoyen. “Es un punto turístico muy lindo de Misiones que no está muy difundido. Es una ciudad que tiene esto de que es el punto más oriental de Argentina, es el primer lugar en el que amanece. La idea es hacer un proyecto de aguas termales”, indicó Camila Hobus, una de las impulsoras del proyecto.

La emprendedora explicó que la idea es hacer llegar al mercado con una propuesta orientada a la relajación, el cuidado de la salud y con un fuerte perfil ecológico. “Vamos a proponer un proyecto de aguas termales, que nuestros clientes puedan tener caminatas por la selva, que puedan aprender a hacer infusiones regionales, comidas típicas, yoga, meditación, además de actividades recreativas con beneficios a la salud”, sintetizó.

Hobus aclaró que se trata de un proyecto que se viene trabajando con mucho interés, pero que todavía está en etapa inicial. “Todavía no hay acciones concretas, queremos ver mediante un plan de rentabilidad si es factible llevarlo a cabo”, dijo Hobus, quien participó del programa Naves, actividad orientada a la capacitación de emprendedores locales, llevada adelante por la Universidad Austral con el apoyo del Banco Macro .

A la hora de prefigurar a qué tipo de cliente apuntaría el emprendimiento a instalarse en Irigoyen, Hobus indicó que piensan en “personas que tienen incorporado el concepto de desarrollo sustentable y que les interesa cuidar la naturaleza y su cuerpo”. Consideró además que la ubicación en frontera con Brasil resulta favorable, dado que el país vecino cuenta con un mercado grande y que “los brasileños son un público muy importante porque allí está muy muy instalada la idea del desarrollo sustentable”.

JRC EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas