La Universidad de la Cuenca del Plata organiza un simposio sobre Obesidad en Posadas

El simposio “Tratamiento multidisciplinario y quirúrgico del paciente obeso” se dictará el próximo 26 de junio en la sede posadeña de la Universidad de la Cuenca del Plata, por calle Barrufaldi al 2364. En dicha jornada disertarán los especialistas médicos y nutricionistas Emilio Hidalgo, Marianela Aguirre Ackermann, Edgardo Serra y Maira Denise Torres.

El próximo 26 de junio a las 18 hs la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas –Barrufaldi 2364- organiza el Simposio “Tratamiento multidisciplinario y quirúrgico del paciente obeso” que será dirigido por el Especialista Dr.  Emilio Hidalgo que estará acompañado por la Dra. Marianela Aguirre Ackermann, el Prof.  Dr.  Edgardo Serra, Lic. Maira Denise Torres.

La jornada está destinada a Alumnos avanzados de la carrera de Licenciatura en Nutrición, Nutricionistas, Profesionales de la Salud y áreas afines.

La obesidad es una enfermedad crónica, biológica que se ha esparcido en el mundo como una pandemia en incremento constante.  El tratamiento ha cambiado en los últimos años, de las dietas al abordaje interdisciplinario.  Esto también incluye la Cirugía  de la Obesidad en el arsenal terapéutico del equipo de salud que se dedica a esta patología.

obesidad

La nutrición es una pieza fundamental en este engranaje interdisciplinario siendo imprescindible conformar una logística de equipos donde el paciente y su patología sean abordados desde todos los aspectos para conseguir mejores resultados terapéuticos a largo plazo.

La inscripción se realizará hasta el 22 de junio inclusive. Inversión: Público en general: $230; Profesores y Egresados UCP: $180; Alumnos UCP: $100. Por Informes: Área de Extensión Universitaria [email protected] – Tel: 0376 4424700 – Barrufaldi 2364, Posadas Misiones.

Evento en Fb: SIMPOSIO:   Tratamiento Multidisciplinario y Quirúrgico del Paciente Obeso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas