Irán desde Misiones hasta Asunción en bicicleta para estar junto a Francisco

Tres jóvenes de la provincia unirán San Ignacio en nuestra provincia, con San Ignacio Guazú en Paraguay, y posteriormente Asunción, para compartir las actividades del Papa en la visita que realizará al país vecino. Además integran la organización central del comité de recepción al Santo Padre.

Se trata de Leandro Hartmann de Capioví; Walter Báez de San Ignacio y Gustavo Chamorro de Eldorado; y tienen previsto iniciar su recorrido en bicicletas el domingo 5 de julio, desde San Ignacio en nuestra provincia. “Hasta ahora tenemos pensado partir ese día, después de la misa de la mañana. Pero dependerá de la demanda de la gente que se haga presente para acercarnos las peticiones que le llevaremos al Papa y del tiempo que eso nos lleve”, contó Chamorro.

El lunes 6 estarán en Posadas, donde difundirán sus actividades y sensaciones como “Servidores de Francisco”. Al día siguiente partirán desde Encarnación y tiene previsto llegar a San Ignacio Guazú, distante a 130 kilómetros, a la noche. El miércoles 8 recorrerán otra distancia similar hasta arrivar a Quindý y el jueves 9 llegarán a  Asunción.

10405312_955918397765972_3477738343676464400_n (5)

Allí, desde ese día y hasta el domingo 12, participarán de las tareas que les asigne la organización central del comité de recepción al Santo Padre.

Chamorro contó que “a pocos días de nuestra partida para cumplir con el compromiso asumido de ser Servidores de Francisco, nuestro viaje está tomando formas impensadas. Sumamos a la motivación de estar cerca del Santo Padre, llevar con nosotros intenciones, pedidos y agradecimientos que escriba la gente”.

Agregó que “este desafío gigante de movernos en bicicleta por las rutas misioneras, con sus cuestas empinadas y sus largas bajadas, -que vivimos desde el mes de mayo de 2011 cuando unimos por primera ves los extremos de la Diócesis de Iguazú en dos días-, fueron templando nuestro carácter, nuestro espíritu y porqué no nuestro físico también”.

SGP EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas