En Posadas se debate sobre el Ecoturismo con los mejores exponentes mundiales del sector

Vea el congreso en vivo desde aquí:


Comenzó esta mañana el congreso internacional de Ecoturismo organizado por la subsecretaria de Ecoturismo del ministerio de Turismo de Misiones. El ministro a cargo de esa cartera Sergio Dobrusin remarcó que “Misiones puede organizar un congreso así porque lo tiene entre sus ejes de desarrollo”.

Sergio Dobrusinministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

Fabio Zapellisubsecretario de Ecoturismo de Misiones. Radio Libertad

Entre los disertantes  de las jornadas estarán  Tim Appleton, líder mundial en observación de aves, preside y es co-fundador de la feria de aves más importante del mundo, British Bird Fair, de Londres.  Además participarán Ronald Sanabria,  de Costa Rica, vice-presidente de turismo sostenible de Rainforest Alliance; José Rogelio Vargas Camacho, también especialista en turismo ecológico de Costa Rica; Rodolfo Lizano, director de Planificación y Desarrollo del Turismo en el Instituto Costarricence de Turismo; Sandra Santiago Mora, de Perú, especialista en turismo sostenible y desarrollo comunitario: Ana Carolina Lobo de Brasil, coordinadora Thrillas da Mata Atlántica y Jans Huayca Quispe, peruano, especialista en áreas naturales protegidas.

Se puede seguír la transmisión del evento en vivo a través del canal oficial de Youtube del evento.

Dobrusin indicó que la provincia tiene como ejes de trabajo la oferta de selva, selva y agua. Por ello cuando “convocas a un congreso así, y vienen las personas que más saben del tema a nivel internacional te das cuenta que estás bien posicionado, sino no aceptarían venir. Creo que el escenario natural de Misiones y el perfil del turismo que le estamos dando en la provincia hace que este congreso de Ecoturismo sea una gran herramienta para seguir avanzando en ese camino”.

Remarcó que el camino es el equilibrio entre los puntos de alta demanda y los destinos más cuidados o personalizados, “vamos a tener lugares emblemáticos de mucho desarrollo y de crecimiento en cantidad como Iguazú y está muy bien que así sea, porque Iguazú es el lugar, el icono donde millones de personas tienen que venir, se debe contar con más infraestructura, mejorando la capacidad de carga del parque para que los turistas disfruten de la naturaleza y también tenemos que tener en toda la provincia atractivos a otra escala”.

El equilibrio consiste en “tener en la provincia un atractivo a gran escala y a lo largo de toda la provincia otros atractivos más pequeños donde se derrame el potencial turístico de la provincia”.

Por su parte el organizador del evento, el subsecretario de Ecoturismo de Misiones, Fabio Zappelli explicó que este encuentro internacional de Ecoturismo -E15- “Sustentabilidad, Oportunidades, Experiencias y Emociones” busca ser un punto de transferencia de información y experiencias. Donde en dos días, hoy y mañana disertantes y asistentes generen un espacio de debate e intercambios de experiencias, respecto de las tendencias mundiales del desarrollo sostenible del turismo.

El Encuentro Internacional de Ecoturismo tiene como objetivo instalar a la actividad turística como herramienta de crecimiento económico, desarrollo humano y conservación ambiental. Será un ámbito para generar intercambio de experiencias exitosas transferibles en nuestra región.

El encuentro contará con la presencia de especialistas en turismo sostenible, conservación, observación de aves, desarrollo comunitario, certificación en sostenibilidad, ecoturismo y áreas protegidas. Se considera una gran oportunidad para quienes están relacionados, directa o indirectamente con el turismo en Misiones y toda la zona de influencia, de poder participar y escuchar las disertaciones.

En la apertura la Compañìa de Arte, a cargo del coreógrafo Luís Marinoni junto a los músicos Karoso Zuetta y Nerina Bader cautivaron al público que colmaba el teatro lírico con una puesta en escena sobre la selva misionera.

MCE 1

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas