En julio la costanera posadeña tendrá su primera expo de razas bull

El día 5 de julio se realizará en la costanera posadeña la primera expo canina de razas bull. El evento es organizado por el criadero Santa Librada, buscan mostrar a los misioneros las bondades de las razas bull, entre ellas los American Pitbull Terrier, Bulldog Ingles, Bulldog Francés y Bull Terrier. El evento se hará en el cuarto tramo frente al paseo Multicultural, por información comunicarse vía whatsapp a los teléfonos 3764952106 o 3764730687.

La primera expo de las razas bull en misiones permitirá mostrar en un redil especial a los perros de las razas bull que viven en la provincia. Allí serán evaluados por Mauricio Campas, representante de American Bully Kennel Club (ABKC) en Sudamérica e Hilda Morel propietaria del criadero Coe Ñaro (uno de los más importantes del país). El evento comenzará a las 15 horas y luego del mismo se harán estudios para certificar la genética de los bull y así registrarlos en las nominas de la ABKC.

Expo1

Desde la organización del evento explicaron que podrán verse animales de diversas categorías como cachorros especiales de 3 a 6 meses, hasta perros de más de 3 años. Los perros son evaluados según sexo.

A los que quieran sumar sus mascotas les solicitan que los lleven con correa, collar o tradilla. En el caso de llevar pechera deben llevar igualmente su collar, ya que el perro debe ser presentado con este, sea convencional o de ahorque. En el caso de llevar más de un perro deben ir con acompañantes que les ayuden a controlarlos y recuerdan que cada propietario debe ir con las bolsitas para los desechos.

Los organizadores del criadero Santa Librada hace una década trabajan con perros pitbull y hace un par de meses buscan hacer una expo canina en Posadas. La pasión por los pitbull los unió hace casi una década y desde entonces tienen uno de los pocos criaderos de Misiones con certificación del American Bully Kennel Club (ABKC).

El criadero Santa Librada es un emprendimiento de Luís Paiva y Mónica García de Gobernador Roca quienes comparten el amor por la crianza de canes con su familia. Crían perros por pasión y han logrado hacer de esto un emprendimiento familiar que crece día a día. “Al ponernos en pareja, dejo de ser un hobbie, ya que acarreaba muchos gastos económicos y comenzamos a criar ejemplares como criadero y nuestra pasión fue acrecentándose más y más” afirmaron.

Ellos consiguieron en el año 2007 que la Federación Cinológica Argentina (FCA) registrar a sus ejemplares para garantizar el pedigree y actualmente cuentan con las certificaciones del American Bully Kennel Club (ABKC). Su nuevo paso de hacer una expo canina en Posadas cuenta con el apoyo de la dirección de Turismo de Posadas, a cargo de Oscar Degiusti, de los municipios de Corpus y Santo Pipó, cuyas intendentas colaboraron con la organización haciéndose cargo de los premios que se van a entregar

El evento servirá para dar a conocer las razas caninas en Misiones y traer especialistas de las asociaciones para que hagan de jurado, además de hacer registros de pedigree de los canes que viven en la provincia.

El criadero de perros Santa Librada está ubicado en Gobernador Roca, sus propietarios Luís Paiva y Mónica García, vienen trabajando hace unos nueve años en la crianza de perros pitbulls. Ellos además de criar los canes, pretenden lograr difusión de la raza en la provincia a través de expos como esta, la primera de su tipo en la provincia, con jurados oficiales de la ABKC.

Ellos explicaron a MisionesOnline que “a fines del año pasado, surgió la idea de organizar una exposición en la provincia, pero no es tarea fácil, ya que no residimos en la capital misionera, y conlleva muchas cosas, como contar con un espacio físico, traer al menos un juez especializado, entregar 32 trofeos, etc”.

Expo

Gracias a su tesón lograron que el evento se concrete, agradecieron el apoyo de las municipalidades de Posadas, Corpus y Santo Pipó que les permite hacer está jornada el próximos 5 de julio esta exposición, para así poder brindar a los amantes de la raza, aficionados y público en general la posibilidad de disfrutar de este evento por primera vez en Misiones. “Necesitamos de gente que se anime a participar, es sencillo y previamente se explicara cómo hacerlo. También invitaremos a razas del tipo bull, o sea bulterrier, bulldog francés/ingles, entre otras” dijeron.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas