Denuncia penal contra Bárbaro por “instigar” a la toma de tierras

El empresario Pablo Barchuk, propietario de una propiedad que fue usurpada en Andresito, presentó una denuncia penal contra el diputado Héctor Bárbaro y contra el conductor radial Martín Sereno -quien sería candidato a diputado del partido Agrario- en la que los acusó de ser los “instigadores” de la intrusión.
“Fui amenazado de muerte y yo responsabilizo a ambas personas si algo me sucede a mí y mi familia», puntualizó.
Barchuk dijo que “no puedo entrar a mis tierras porque además estas personas están armadas hasta los dientes”.
Por su parte, el juez Osvaldo Lunge, a cargo del juzgado de instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú dijo que “se presentó en este juzgado un pedido de desalojo de familias que estarían usurpando tierras privadas en Andresito”.
“Yo determiné que las fuerzas de seguridad arbitren los medios para impedir que más gente ingrese al predio supuestamente usurpado. En tanto que, hasta ahora no determiné el desalojo de quienes están dentro de los límites del predio”.
La usurpación de propiedades se intensificó en los últimos días con dos chacras que fueron ocupadas por personas que incluso serían de otras localidades o provincias, que fueron convocadas con la promesa de que iban a recibir tierras.
El intendente Bruno Beck también apuntó a una “intencionalidad política” a los episodios de ocupación de tierras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas