Protectores de mascotas piden por la creación de un Hospital Veterinario Público

El domingo desde las 16 horas harán un evento cultural artístico en la costanera, pidiendo por la creación del hospital veterinario público para mascotas y animales silvestres. Artistas, rescatistas independientes, protectoras de toda la provincia se reunirán en la costanera posadeña pidiendo a aprobación de la ley provincial de creación de este centro de atención. El proyecto de ley fue presentado por los legisladores Mabel Pezoa y Juan Carlos Agulla.

Vanesa Florentin y Lola Vega, del Refugio de Animales y Adóptame Misiones. Radio Libertad

Las representantes de “El Refugio de Animales” Vanesa Florentín y de “Adóptame Misiones” Lola Vega explicaron que este evento busca la creación de centros fijos en tres localidades de la provincia para la atención gratuita de mascotas y animales silvestres. Explicaron que solo en Posadas hay más de 100 mil perros y solamente hay unas 50 veterinarias con lo cual la demanda de atención es muy superior a la cantidad de profesionales existentes.

P2300711
Vanesa Florentin y Lola Vega invitando al evento

El proyecto prevé la construcción de tres hospitales fijos y unidades móviles que recorran la provincia. Brindando atención no solo a mascotas sino a animales de la fauna misionera. A la fecha han sumado más de seis mil personas apoyando el proyecto de ley.

Consideraron que “es tiempo de juntarnos y hacer sentir nuestra voz. La atención Veterinaria Gratuita, la salud pública para los animales de compañía y silvestres es un derecho de todos. Por ello el próximo domingo 28 de junio, vecinos, familias, artistas, rescatistas independientes, protectoras de toda la provincia, se reunirán para apoyar la aprobación de la Ley”.

La asistencia sanitaria para las mascotas es vista por ellas como una necesidad básica, ellas están  comprometidas con la salud y asistencia animal.  Consideran que no todos pueden acudir a un veterinario privado por razones económicas y por ello piden la existencia de hospitales públicos a dónde acudir.

Plantean que los animales tienen derechos al igual que los humanos, por lo tanto la sociedad debe y tiene la obligación de brindarles los servicios necesarios a los animales que la misma sociedad insertó en ella a lo largo de la historia.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas