Passalacqua: “El tipo de cambio actual no es competitivo”

El vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia Social, Hugo Passalacqua sostuvo que “una de las opciones para mejorar la situación de las economías regionales en general y de algunos sectores como ser el de la forestoinduistria es la concreción de minidevaluaciones. Se debe reconocer que el tipo de cambio actual no es conveniente; pero tampoco somos de la visión liberal de efectuar un cimbronazo con el dólar, porque eso impacta en el bolsillo de la gente. Y, para nosotros primero está la gente”.

En una charla en los estudios de LT17 Radio Provincia donde compartió el agasajo por el 51 aniversario de esa emisora, Passalacqua dijo que “a este retraso cambiario se lo debe llevar muy suavemente porque, insisto, impacta en el bolsillo de la gente y, para nosotros la gente es la prioridad. Se debe ser equilibrado y sensato”.

“Se necesita una devaluación porque el peso fuerte nos hace poco competitivos para afuera. Esa medida no es la única porque hay otras medidas proactivas  como las exenciones o los retornos a las exportaciones”.

El Vicegobernador aclaró que “si bien hay inconvenientes, no estamos en situación de crisis, pero deberíamos retornar a los buenos momentos de 2007. Pero deseo afirmar que esta provincia está produciendo cada vez más gracias al trabajo de todos los misioneros”.

Respecto a la economía familiar el Vicegobernador dijo que “partimos de menos 100. No hay que olvidarse que en la década del 90 se pregonó que Misiones no era una provincia productiva y que debía convertirse en una provincia de servicios”.

“Reitero, estamos quejosos, en este sentido con el tema del dólar porque no nos permite competir, por ejemplo con la producción de té y la forestoindustria. Son dos sectores que están sufriendo; por fortuna tenemos un mercado interno en crecimiento porque tanto los gobiernos nacional como provincial fomentan el consumo y, eso nos permite superarnos, pero estamos perdiendo mucho dinero porque no es rentable exportar. Esto no depende de la provincia porque no manejamos lo macro. Somos una provincia, al igual que las demás que tiene su dependencia en un país que nunca terminó de ser federal,  así lo demuestra, por ejemplo los puertos de Buenos Aires y Rosario  que siempre tuvieron  el comando y, eso se nota en las políticas cotidianas. Se debe avanzar sobre eso, pero es un proceso muy largo que tuvo sus avances, pero que no son suficientes. Esta es una pelea que debemos darla todos los misioneros por encima de las banderías políticas”.

Finalmente destacó que “de aquella Misiones antiagrícola pasamos una Misiones donde se valora la agricultura familiar y, por consiguiente productiva”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas