Hospital Escuela: se duplicó la atención y disminuyeron 80 por ciento las derivaciones a otros centros asistenciales del país

El Gerente Asistencial del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Walter Villalba declaró que se duplicaron las consultas en el Nosocomio. Además destacó que han disminuido las derivaciones en un 80 por ciento a otros Centros Asistenciales.

 

De las 15 mil consultas registradas el año pasado se pasó  en la actualidad a más de 30 mil, informó.

 

“Hemos presentado estadísticas que han superado las 28 mil hasta 30 mil consultas mensuales en todas las áreas, esto incluye las prácticas de diagnóstico por imágenes”, precisó el médico.

 

Además el Profesional se refirió al avance que registraron en materia de derivaciones “en los últimos años se ha disminuido a más del 80 % la derivación a otros centros de alta complejidad en otros lugares del país. Hoy son muy pocas  y  es muy difícil mencionar   las cosas que  no cuenta la salud pública como respuesta en la mediana y alta complejidad”.

 

Al tiempo que recordó la problemática del desarraigo que sufría el misionero  cuando era derivado a  Buenos Aires, Córdoba o Rosario, dejando su núcleo familiar en la Provincia.

 

Finalmente, Villalba comento “estamos muy contentos en poder darle una respuesta al misionero que no tiene que dejar su Provincia para ser tratado”.

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas