Estudiantes del Campus piden un puente peatonal para cruzar la ruta 12

Luego de otro accidente de una estudiante al intentar trasponer la ruta nacional 12 frente al Campus de la UNaM los estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas retomaron el pedido de una vía segura para trasponer la ruta nacional 12 en el acceso al Campus universitario. Jorge Cabral presidente del centro de Estudiantes de Ciencias Económicas explicó que desde el 2009 piden una solución al problema.

Indicó que luego del accidente de Camila, la joven estudiante obereña, que vino de visitas a Posadas, el pasado viernes por la noche ellos volvieron a realzar la voz pidiendo por una forma segura de acceder al Campus Universitario de la UNaM. Cabral recordó que solo Ciencias Económicas tiene más de tres mil alumnos y la mitad de ellos viajan diariamente a estudiar.

Pasacalle

Cabral que pertenece a la agrupación Franja Morada explicó que llevan adelante varias medidas, entre ellas está juntar firmas entre los estudiantes y autoridades de la UNaM para volver a pedir a través de notas al Concejo Deliberante y a las autoridades municipales la construcción del puente peatonal aéreo peatonal. Otra de las acciones es hacer charlas de seguridad vial a los estudiantes y vecinos de la zona.

El alumno aclaró que los semáforos de la zona funcionan, pero cuando hay muchas personas para cruzar, o cuando se corta el suministro eléctrico los semáforos no funcionan y se generan un caos. Recordó que actualmente en el Campus se dictan todas las carreras de la facultad de Ciencias Económicas, el ciclo básico de la facultad de Ciencias Exactas y además está el barrio universitario, un complejo de 40 viviendas donde se albergan estudiantes de todas las facultades de la UNaM con sede en Posadas.

Recordó que “el viernes nos encontramos con una terrible noticia, una estudiante, como cualquiera de nosotros, sufrió un accidente frente a nuestra facultad, podría haberle pasado a cualquiera, hace años venimos pidiendo que se construya el tan ansiado Puente Aéreo frente a la facultad. Este 24 de febrero fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas dicho proyecto y todavía no hubo respuesta alguna, esto fue un accidente que se podía haber prevenido, por eso ahora con muchas más fuerzas vamos a pelear para que se lleve a cabo la realización del puente”.

11541479_10204393344569460_256623761_o
El cruce frente al Campus

El pedido de los estudiantes viene desde el año 2009, solo han recibido propuestas a futuro y los estudiantes consideran que el accidente del viernes pasado de Camila era evitable. Cabral explicó que ante el pedido por nota en febrero, le dijeron que posiblemente cuando culminen las obras de la autovía en esa zona, podría hacerse un puente aéreo. Ellos piden soluciones concretas, que ayuden no solo a los estudiantes sino a los cientos de vecinos que circulan diariamente por la zona del Campus y de la estación de transferencia de colectivos urbanos.

Indicó que desde la facultad, los estudiantes “nos comunicamos con Raquel, la mamá de Camila, la chica que sufrió el accidente, para ver de qué manera podríamos ayudar a su hija”. El joven explicó que como Centro de Estudiantes decidieron tomar las siguientes medidas:

1º) Realizar un Pasacalles y ponerlo en la Ruta que diga » QUEREMOS UN PUENTE AÉREO» para que toda la ciudadanía tome conciencia de tal necesidad.

2º) Camila está necesitando dadores de sangre para reponer toda la sangre que perdió por el accidente.

3º) Enviar una nota al Concejo Deliberante conjuntamente con firmas alumnos de nuestra facultad, exigiendo la aprobación de la construcción de el Puente Aéreo.

4º) Realizar Charlas de Educación vial, para que los estudiantes y personas aledañas a la zona conozcan las normas de transito y utilicen de manera eficiente el puente en caso de llevarse a cabo.

“Creemos que si todos colaboramos podemos formar profesionales mejor, es un bien para los estudiantes de la facultad, pero también para toda la sociedad, Camila estudiaba en Oberá, pero podría haberle pasado a cualquiera de Nosotros, sólo esperemos que se recupere, desde acá le brindamos mucha fuerza y que siga adelante” dice un comunicado del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas