Entre el 14 y 15 de agosto se realizará la 5° edición del Black Friday en Posadas

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Nicolás Trevisan, presentó una nueva edición del  Black Friday para el 14 y 15 de agosto.  Además, Trevisan aseguró que buscarán brindar ofertas “más contundentes”.

Nicolás Trevisanpresidente de la Cámara de Comercio de Posadas (Radio Libertad)

Fernando Vely, vicepresidente de la CCIP. Radio Libertad

Martín Oria, presidente de AMHBRA. Radio Libertad

José María Arrua, secretario de Cultura y Turismo de Posadas. Radio Libertad

Por otra parte destacó que ya se sumó y dio su parte activa el banco Macro, uno de los bancos que mayores tarjetas tiene “es una parte muy importante”.

Trevisan destacó que el “evento es regional, porque en ediciones anteriores hemos encontrado visitantes que hicieron 300 o 400 kilómetros de localidades de Brasil, Paraguay y la vecina Corrientes”. Pidió que los comerciantes apuesten a “cuidarlo” al evento, respetando las ofertas y apostando al posicionamiento del Black Friday.

P2300680
De Giusti, Oria, Vely, Trevisan y Arrua presentando el Black Friday

“Es un evento que no persigue fines de lucro desde su organización, sino que apostamos desde la Cámara de Comercio que se genere una sinergia entre consumidores, comerciantes y sectores del turismo y la gastronomía”. Indicó que la fiesta debe generar recursos para todos “los ganadores somos todos, desde el kiosco de la terminal cuando bajan los consumidores que vienen de otras localidades, el taxista que lleva a la gente, es decir que se genera un movimiento económico y social muy importante”.

Agradeció el acompañamiento permanente de la municipalidad capitalina, que colabora logrando que el fin de semana sea turístico cultural, con una variada oferta cultural, que va desde música, cine móvil peloteros y talleres para los chicos.

También valoró el aporte del sector hotelero y gastronómico que hace dos años vienen acompañando, remarcó que se ven beneficiados por el evento. Porque el consumidor, luego de hacer las compras quiere cenar algo con la familia y muchos deciden quedarse una noche para seguir recorriendo la ciudad.

Agradeció el acompañamiento del Banco Macro que se suma nuevamente con las compras en 12 cuotas sin intereses, valoró el apoyo del sector financiero que facilita la compra de los misioneros. Indicó que han renovado el compromiso de Crediser y los bancos HCBC, Patagonía, Credicoop para esta quinta edición del Black Friday.

Explicó se continuará con la modalidad de ornamentar la zona comercial para hacer más festivo el fin de semana de compras.

Aplicaran un catalogo online de ofertas

P2300686Por su parte el vicepresidente  de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely indicó que por primera vez van a incorporar un catalogo online. Buscan que los comercios den a conocer sus ofertas y las direcciones de los locales.

Esto busca darle más transparencia a las ofertas y así los consumidores pueden decidir de antemano que ofertas les conviene y donde comprar. Remarcó la importancia de la inscripción de los comercios al Black Friday para poder acceder a las promociones de los bancos y el sector financiero.

El presidente de AMHBRA, Martín Oria destacó que en las dos ediciones que se han sumado al Black Friday lo vieron como una buena oportunidad de negocios. Remarcó que es una marca registrada de la región y debe seguir posicionándose, cuidando el evento para lograr la continuidad y hacerla crecer.

Al igual que el año pasado, prevén un operativo de 300 efectivos policiales que estarán desplegados en diferentes puntos del municipio como Itaembé Miní, Villa Cabello, microcentro y toda la avenida Uruguay por el importante número de comercios ubicados allí.

“El operativo policial se montará a partir de las 7 de la mañana hasta las 15:00 y luego retomará hasta las 23:00 del mismo día, contando con el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Posadas” informó el Comisario Mayor Esteban Jacqué.

En representación del municipio capitalino, el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrua destacó que el Black Friday cuenta con un equipo de trabajo que reúne a las autoridades de la CCIP, la municipalidad de Posadas, la Policía y AMHBRA. Destacó que se puedan programar eventos de forma continua en la ciudad, para mantener la vitalidad y continuidad de actividades. Afirmó que “este tipo de eventos fortalecen al turismo de la ciudad y se orientan a ofrecer nuevas propuestas al visitante, un escenario donde ganan todos los posadeños”.

Explicó que en un primer momento la fecha era del primer fin de semana, pero por hacerse las PASO, se le solicito modificar la fecha y por ello es esta nueva fecha. Esto es para no complicar la circulación de personas y no afectar esta fiesta de compras con las elecciones nacionales obligatorias.

Indicó que a futuro debe armarse una agenda de eventos de la ciudad, para que las actividades no «se pisen» y todos los sectores de las ciudad se vean favorecidos.

MCE LA 1

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas