Puerta reconoció negociaciones con Alex Ziegler

El ex gobernador y actual candidato a Diputado Nacional por el massismo, Federico Ramón Puerta reconoció que hubo reuniones con el eldoradense Alex Ziegler para el armado de un frente opositor. Sin embargo lamentó que el eldoradense “haya roto con Closs y Rovira, pero no a nivel nacional” lo que le impide sumarlo a su espacio.

Ramón Puerta, candidato a Diputado Nacional, discurso. Radio Libertad

El yerbatero planteó la idea de un gran frente “para recuperar esa democracia que la provincia perdió hace más de una década”. Explicó que “la provincia es un reflejo del kirchnerismo que somete a los misioneros desde el orden nacional”.

Al respecto, Puerta advirtió que un frente opositor debe ser coherente y no incluir a dirigentes que sigan perteneciendo al kirchnerismo a nivel nacional. “Vamos a luchar por construir un gran frente, pero no puede ser para distraer a la gente”, alertó Puerta, quien cuestionó los armados que excluyen al peronismo disidente. En esta línea, opinó que la victoria de la oposición de este domingo en Mendoza –se impuso el radical Cornejo-, se logró gracias a la confluencia de todos los opositores, incluido el Frente Renovador de Sergio Massa, uno de los candidatos presidenciales del Frente Unidos y de UNA.

“En Misiones un frente opositor tiene que tener al Frente Unidos, encabezando el espacio”, sostuvo el apostoleño, reiterando la necesidad de candidatos que puedan romper con el oficialismo a nivel nacional y a nivel provincial. “Estoy cansado de escuchar que fulano es opositor y van y piden la venia en la Legislatura. Y cuando tienen que romper con Cristina (Kirchner), no se animan. Muchachos no perdamos más tiempo”, arengó Puerta, en lo que pareció apuntar a “Cacho” Bárbaro y Alex Ziegler.

Ramón Puerta, entrevista. Radio Libertad

Se sumo a la postura contraria a las represas en el parlamento, consideró que “nos vamos a oponer obviamente, es un desastre ambiental. Además Misiones está a nivel energético castigada a nivel nacional”.

Sobre el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Puerta consideró “Massa y De la Sota son dos buenos candidatos y los peronistas no contaminados con el kirchnerismo va a tener la opción de elegir al mejor candidato en agosto”.

Sobre la candidatura del Daniel Scioli, por el oficialismo evito referirse sobre él pero recordó que “el kirchnerismo llegó al gobierno de la mano de Duhalde y fue al primero que lo traicionó, es una fuerza política caracterizada por la permanente traición o cambio. Cambio para bien o para mal, lamentablemente los cambios para bien son muy pocos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas