Giro radical: Pese a que lo había negado en la Convención Damiani será candidato a diputado nacional

Lo había negado fervientemente. “No se puede ser técnico y jugador al mismo tiempo”, había asegurado a este medio, consultado sobre su posible candidatura a diputado nacional.

Lo cierto es que, (como se supo el fin de semana) encabeza una de las cuatro listas del radicalismo en las PASO. Explicó que su cambio se debió a que el sector que lo impulsó a presidir el partido, le pidió en esta oportunidad que se mida en las urnas.

“El mismo sector que impulsó y sostuvo mi candidatura a presidente del partido, (desde el viernes está de licencia), es el mismo que me propuso asumir esta responsabilidad que no responde a una decisión personal sino a la del partido, hemos aceptado claramente como lo hemos hecho siempre para respetar a este sector.

Damiani fue legislador nacional hace 14 años. Fue presidente de la Comisión de Legislación Penal, participó del juicio político a la denominada mayoría automática del presidente Carlos Menem en los años 90’, entre otras actuaciones.

Asimismo, consultado se refirió al triunfo opositor en la provincia de Mendoza en donde el Frente Cambia Mendoza, la alianza opositora que detrás de la UCR llevó al PRO, el Partido Demócrata, el Frente Renovador, el socialismo, la CC, el GEN y Libres del Sur alcanzó un resultado final de 46,43% contra el 39,42% del kirchnerista, Adolfo Bermejo, con el 98,89% de las mesas escrutadas.

Molesto con la reiterada mención de Mauricio Macri como hacedor del triunfo mendocino por parte de los medios porteños, Damiani expresó: “con Macri pareciera como que está descontado su triunfo, pero nosotros vamos a disputar una interna. Sin ir más lejos el triunfo de ayer en Mendoza tiene que ver con una columna vertebral que es la UCR”.

Damiani encabezará la lista “oficial” denominada “Por Misiones”. Será acompañado por Cintia Cardozo, Horacio José María Álvarez y Oscar Melgarejo González, mientras que al Parlasur se postulan Horacio Spallanzani, Hugo Rey y María Elena Santiago como suplentes. Contra Damiani competirán Antonia Husulak, quien encabeza la lista “Legislar por la Vida”. Será acompañada por Sergio Balanda, Elsa Inés Stañski y Martín Ezequiel Marquez como candidatos a diputados nacionales. Para el Parlasur, esta lista postula a Julio César Bernio.

También se ofrece “Nuevo Radicalismo”, integrado por Javier Mela, Blanca Rottoli y Leopoldo Báez, que proponen al Parlasur a Wilfrido Martínez Duarte.

La postulación de Damiani generó fuertes conflictos internos, ya que había hombres y mujeres entusiasmados con encabezar la lista del oficialismo radical, que quedaron desencantados con la promesa rota del ex diputado nacional.

Entre los más críticos se encuentran los jóvenes, que armaron su propia lista, denominada “Fuerza y Futuro”. Esta nómina es encabezada por Hugo Menendez, presidente del comité Capital, seguido por Solange González de Eldorado, José Igoa de Concepción de la Sierra y Miriam Nerenberg. Para el Parlasur, los jóvenes proponen a Carlos Trevisán, Cristina Roig y Carlos Matos.

(Radio Libertad. J.M)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas