El Frente Unidos presentó a su candidato a Gobernador: Adolfo Velázquez

El espacio peronista misionero que acompaña la candidatura de Sergio Massa a presidente, Frente Unidos presentó esta mañana a su candidato a Gobernador, el camionero Adolfo Velázquez. En una conferencia de prensa junto a los candidatos a diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, el candidato apostó a armar un gran frente de cara a las elecciones de octubre.

Adolfo Velázquez, candidato a Gobernador. Radio Libertad

Ramón Puerta, candidato a Diputado Nacional. Radio Libertad

Velázquez junto al ex gobernador Ramón Puerta presentó la lista de candidatos de parlamentarios nacionales y del Mercosur. A la par presentaron su candidatura a Gobernador, anticipando que trabajaran para que el Frente Unidos lidere un gran espacio opositor que busque gobernar la provincia.

La lista a diputados nacionales por el Frente Unidos, el espacio del peronismo opositor que integran los partidos Unión Popular y Cultura, Educación y Trabajo (CET), del sindicato de Camioneros. Ramón Puerta, el exgobernador encabezará la lista a legisladores nacionales. Los candidatos que acompañan a Puerta son la Secretaria de la Mujer del Sindicato de Camioneros, Patricia Verónica Nusbaum, el dirigente del peronismo delasotista José Daniel Arrúa y el joven Juan Manuel Romero. En la nómina de suplentes se encuentran: Miguel Ángel Duhalde, Hilda Gomez y Coco Camaño. Como candidato titular para Parlasur está Daniel Jorge Soto y como suplentes se encuentran Norma Gladis Dalmau y Carlos Ortellado.

El primero en hablar fue el camionero que agradeció a los candidatos a parlamentarios nacionales y del Mercosur por acompañarlo en esta gesta. Indicó que el espacio a nivel nacional es UNA, que lleva a Massa y De la Sota como candidatos a Presidente, ellos van a trabajar para que el tigrense sea el candidato electo en las PASO de agosto.

“Es necesario trabajar a partir de hoy para que un compañero como Federico Ramón Puerta llegue al parlamento nacional, para defender los intereses de los misioneros” indicó. Valoró a cada candidato y dijo que da por descontado que saldrán todos juntos a trabajar por ganar las elecciones en octubre.

“El Frente Unidos es el único frente que representa al frente UNA en esta provincia y por decisión de este frente asumo esta responsabilidad de ser candidato a Gobernador. Pero desde hoy hasta el 10 de agosto todos tenemos la gran responsabilidad de armar un gran frente provincial para sacar a los misioneros de la pobreza, la indigencia y la falta de preparación de los misioneros” dijo el camionero.

Anunció el armado de un gran frente electoral “donde encontremos el camino para los misioneros y no para la dirigencia política”. Pidió a todos los dirigentes opositores se acerquen a dialogar para encarar este espacio político.

Entre las principales propuestas del camionero está el boleto gratuito educativo para los tres niveles y el boleto obrero. Indicó que esto es porque los primero que debe hacer Misiones es formar a los jóvenes para poder industrializarla.

Además indicó que no sirve “tener 28 millones de planes sociales, si no se genera empleo genuino”. Indicó que no sirve tampoco quitar los planes sino que se los debe articular para que el beneficiario en no más de dos años de recibir el plan, tenga un trabajo genuino que le dé obra social, aportes jubilatorios y principalmente la dignidad de un trabajo.

Puerta Massa y adolfo
Ramón Puerta y Adolfo Velázquez junto a Sergio Massa

Por su parte Ramón Puerta, candidato a primer diputado nacional por Misiones por el frente Unidos, dijo que “este es el único espacio peronista”. Ratificó su planteó de que el kirchnerismo nucleado en el FPV no es peronismo.

Habló de que hay “compañeros que rompieron y hablan mal de Closs y Rovira, pero a nivel nacional no se animan de romper, esos son más de lo mismo” dijo en clara alusión al diputado Alex Ziegler.

Pidió respeto para todos los peronistas que rompieron con el gobierno nacional, luego de años de lucha por el ordenamiento del partido Justicialista en Misiones, por ello valoró a candidatos como José Arrua tercer candidato a diputado nacional del espacio.

Pidió valorar el armado de un gran frente opositor, como el que se dio en Mendoza, donde el Massismo, el PRO y la UCR en un frente común han ganado las elecciones. Llamo a no armar más frente “que solo distraen a los misioneros” y plantear un frente que “rompa con el gobierno nacional y provincial”.

Como ejes de su campaña indicó que propondrán la alternancia, donde no haya re-elección de los funcionarios nacionales, que no se dé una re-elección indefinida de los intendentes en la provincia “la alternancia es la forma de mantener las estructuras políticas y además hay que tener una Justicia independiente que no dependa del presidente de la Cámara para decidir a quién juzgan o a quien deja libres”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas