Seis fuerzas misioneras competirán por las bancas en el Congreso

Salvo la Renovación, el resto de los partidos negoció hasta última hora la conformación de sus listas para enfrentar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 9 de agosto. Anoche venció el cierre de las listas ante las juntas electorales partidarias y en tres días, todas las nóminas deben ser presentadas ante la Justicia electoral federal.
El Frente Renovador en la coalición con el Frente para la Victoria, hace tiempo ya había confirmado a sus candidatos en una lista única, con el gobernador Maurice Closs a la cabeza de la lista para integrar el Congreso nacional. Será secundado por la camporista Cristina Britez, el ministro de Gobierno, Jorge Franco y el joven kirchnerista Daniel Di Stefano.

 

closs

Para el Parlasur, el jueves el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, anunció que la candidata principal será Cecilia Britto, actual secretaria parlamentaria. El segundo lugar será ocupado por Raúl Vergara y Carla Pretto, la segunda suplente. La actual diputada nacional Julia Perié también será candidata al Parlasur, pero por la lista de distrito único que representará al Frente para la Victoria.

 

En el único espacio en el que verdaderamente habrá internas es en el radicalismo, después de verse frustradas sus intenciones de una gran alianza con el PRO. El resto optó por listas únicas, que de todos modos, deberán superar el piso del 1,5 por ciento del padrón.

El presidente de la UCR, Hernán Damiani, quien había jurado que no iba a ser candidato, finalmente encabezará la lista “oficial” denominada “Por Misiones”. Será acompañado por Cintia Cardozo, Horacio José María Álvarez y Oscar Melgarejo González, mientras que al Parlasur se postulan Horacio Spallanzani, Hugo Rey y María Elena Santiago como suplentes. Contra Damiani competirán Antonia Husulak, quien encabeza la lista “Legislar por la Vida”. Será acompañada por Sergio Balanda, Elsa Inés Stañski y Martín Ezequiel Marquez como candidatos a diputados nacionales. Para el Parlasur, esta lista postula a Julio César Bernio.

 

 

hernan damianiTambién se ofrece “Nuevo Radicalismo”, integrado por Javier Mela, Blanca Rottoli y Leopoldo Báez, que proponen al Parlasur a Wilfrido Martínez Duarte.
La postulación de Damiani generó fuertes conflictos internos, ya que había hombres y mujeres entusiasmados con encabezar la lista del oficialismo radical, que quedaron desencantados con la promesa rota del ex diputado nacional.

Entre los más críticos se encuentran los jóvenes, que armaron su propia lista, denominada “Fuerza y Futuro”. Esta nómina es encabezada por Hugo Menendez, presidente del comité Capital, seguido por Solange González de Eldorado, José Igoa de Concepción de la Sierra y Miriam Nerenberg. Para el Parlasur, los jóvenes proponen a Carlos Trevisán, Cristina Roig y Carlos Matos.

El PRO, por su Humberto Schiavoniparte, presentará a Humberto Schiavoni como candidato a diputado nacional. Será acompañado por Graciela Prates, de Concepción de la Sierra, Martín Göering y Norma Dos Santos, de 25 de Mayo. Los suplentes son Fernando Javier Mudri Eldorado, Carlos Rodríguez (del partido Fe) y Darío Chavez, de Oberá. Para el Parlasur postulan a Enrique De Arrechea, Teresa Navarro de Lanari y Alejandra Centurión.

 

Schiavoni deberá competir contra su ex jefe, ya que Ramón Puerta, hoy referente misionero de Sergio Massa, será quien encabece la lista de candidatos a diputados nacionales del frente Unidos.

ramon puerta

Como segunda irá Patricia Veronica Nusbaum, del sindicato de Camioneros y en tercer y cuarto lugar, Jose Daniel Arrua y Juan Manuel Romero. Los suplentes de la lista de Puerta son Miguel Angel Duhalde, Hilda Gomez, Coco Camaño y su hijo, Pedro Puerta. Para el Parlasur se postulan Daniel Jorge Soto, Norma Gladis Dalmau y Carlos Ortellado.

El Partido Proyecto Popular servirá de paraguas para la postulación como diputado nacional del chacarero Héctor “Cacho” Bárbaro, quien será acompañado por la peronista Silvana Martinez y Julio Servian, del gremio de gastronómicos, además de Fabiana Doreto. Al Parlasur se postulará el abogado Isaac Lenguaza.

 

cacho barbaro

El Frente Amplio Progresista de Misiones, integrado por los partidos Socialistas y GEN presentará al eldoradense Dionisio López como candidato a diputado nacional, acompañado por la ex intendenta de Montecarlo, Elba Auzmendi y Marcelo Salinas. Para el Parlasur nacional postulan al ingeniero químico Basilio Feleniuk y para el Parlasur Regional al profesor de Ciencias Agrarias, Adalberto Pighin de Capioví.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas