Gendarmería detuvo a tres personas con 1.380 kilos de marihuana ocultos en una casa y en una camioneta

 

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres y una mujer e incautó 1.382 kilos de marihuana que se encontraban acondicionados en una camioneta y en un inmueble. Uno de los narcos fue perseguido desde Puerto Rico hasta Santa Ana.

El hecho ocurrió en la provincia de Misiones luego de 4 meses de una investigación que forma parte del Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” avanzaron con datos firmes en las pesquisas que llevaban adelante con conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado al realizar un seguimiento controlado de una camioneta Chevrolet de la que se presumía era utilizada para el transporte de estupefacientes.

El vehículo luego de recorrer unos domicilios identificados, comenzó a circular sobre la Ruta Nacional N° 12 ya en horas de la noche y valiéndose de las inclemencias meteorológicas. Los investigadores alertaron a los controles ubicados en los posibles caminos. El personal de  la Sección Puerto Rico dependiente del Escuadrón 11 efectuó el primer intento de detener el rodado, esto motivo una persecución hasta la localidad misionera de Santa Ana, donde el conductor un ciudadano argentino fue aprehendido cuando huía a pie.

Al inspeccionar el rodado junto a testigos, hallaron sobre los asientos traseros y en la caja 39 bolsas con 1.040 paquetes de marihuana. Arrojando un peso total de 1.003 kilos 213 gramos

Inmediatamente el magistrado interviniente avaló la realización de siete allanamientos donde se incautó en un inmueble otros 378 kilos 984 gramos de marihuana, vehículos, 3 armas de fuego y elementos de interés para la causa. Sumando a las detenciones un hombre y una mujer de nacionalidad argentina.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas