Crucero: Rambert prometió una temporada «al palo» y cumplió, los está «matando»

Lejos de las pretemporadas de los equipos «top» que viajan a Estados Unidos o a las Sierras de Tandil, el plantel de Crucero del Norte, quizás el más modesto de los 30 que integran la primera división, se «mata» en Santa Inés con un único objetivo: buscar la mejor forma para salvarse del descenso.

El semestre que viene, que arranca el 12 de julio cuando el colectivero enfrente a Godoy Cruz en Mendoza, será el más importante en la historia del club. El equipo, que hoy se encuentra en zona de descenso (iría a un desempate por la permanencia con Huracán) tiene le fixture más dificil. Si llega con vida a las últimas fechas será un triunfo.

¿Y quién viene en las últimas fechas? Anotar: River, Boca, Independiente, Racing y Aldosivi. Ningún otro equipo tiene cuatro grandes en línea. Y ningún otro es tan novato en Primera. Todos, incluso Aldosivi o Sarmiento de Junín, tuvieron un paso previo por la máxima categoría, al menos en los viejos Nacionales de los años 80.

Por eso Rambert prometió: «Podrán ser mejor que nosotros, pero no van a correr más que nosotros». El DT y los muchachos están cumpliendo.

Ayer, en la fría mañana de Santa Inés, el plantel siguió sudando. A las órdenes del «profe» Diego Ferella y Daniel Jara, hicieron trabajos de fuerza y potencia, y movimientos específicos por puesto.

Realizaron una rutina de trabajos de fuerza y potencia en la cancha auxiliar 2 del predio ubicado en Garupá. Sebastián Rambert, volvió a contar con la mayoría del grupo a su disposición. Los que se volvieron a sumar a las prácticas fueron Dardo romero y Federico Rosso, que llegaban hasta el día de la fecha con algunas dolencias, de sus respectivas lesiones.

A excepción de Gabriel Tomasini y Diego Torres, que se movieron junto a los kinesólogos, fortaleciendo las rodillas.

Rambert decidió que sus dirigidos se dividan por puestos dentro del terreno de juego. Por un lado, se movieron junto al Ayudante de Campo, Tomás Arrotea los defensores y mediocampistas, realizando trabajos específicos en sus puestos naturales.

Mientras que por el otro, lo hicieron los delanteros y volantes ofensivos, bajo las órdenes del Director Técnico. Allí, Rambert hizo hincapié en la presición, y en las terminaciones de jugadas en un arco.

Así mismo, los arqueros del conjunto de Santa Inés, se entrenaron junto a Miguel Salinas. Allí, el entrenador de porteros, focalizó sus tareas en el aspecto la resistencia, coordinación y técnica.

Una vez concluída la práctica matutina, los jugadores volvieron a sus hogares, luego de tres días de exigencia al máximo. Hoy toca de nuevo doble turno y mañana, desde las 15.30 recibirán a Nacional de Paraguay en el primer amistoso de pretemporada (sólo para socios con la cuota al día y prensa).

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas