Liga Posadeña: Crucero le ganó 1 a 0 el clásico a Guaraní en un partido bien «chivo»

La paternidad sigue agrandándose, dicen en Santa Inés. En la tarde lluviosa del barrio de Rocamora, el conjunto dirigido por Fidel Serrano se quedó con el clásico posadeño, ante Guaraní Antonio Franco por la mínima diferencia.

Crucero dio una muestra de carácter y fue el que más lo buscó a lo largo de los 90 minutos. Además, de encontrar a Brian Markovics en un buen momento, ya que le contuvo un penal promediando los 15 minutos a Fernando Verón. El único tanto del partido lo convirtió Maximiliano Ruíz, de penal antes de finalizar el cotejo.

De entrada, se vio a un conjunto visitante que no era un dominador claro, pero en las pocas que sabía que iba a tener, las quería aprovechar. Ecnontró equilibrio en el  mediocampo con Ruíz, Arriola y Maidana; una delantera picante con Yaguziecko, Kohn y Gall (el mejor del partido).

Apenas comenzado el match Kohn desbordó y remató, lamentablemente el tiro fue al cuerpo de Facundo Vera, que la sacó al córner. En esa misma jugada, el mismo Kohn cobró corto con Gall, y tras un par de amagues le pegó desde el borde del área, aunque desviado. El colectivero en pocos minutos, ya era superior a su rival, pero no lograba concretar.

Con el correr de los minutos, los de Villa Sarita que hacían de locales en Mitre, se encontrarían en una jugada aislada, con un penal a su favor a los 16 minutos. Fernando Verón tomó el balón y pateó, pero Brian Markovics se convirtió en héroe, le dio vida  su equipo, y le contuvo el remate, volando a su izquierda. Luego, el partido se hizo más trabado que jugado, y con pocas aproximaciones de peligro en arcos rivales. Los minutos fueron pasando, y Crucero se iba al complemento, sabiendo que al ser profundo podría lastimar a su rival.

Ya en el complemento, con la lluvia como principal artífice, Crucero salió un poco más decidido que los de Telmo Gómez, y nuevamente, como lo hizo en la mayoría del primer tiempo Agusto Kohn tomó el balón y a pura potencia encaró a Francisco Ramírez. El 10 desbordó y quedó cara a cara con Ver,a pero nuevamente el 1 franjeado ganó la pulseada y se quedó con la pelota.

Trancurriendo los 50 minutos, Arriola le metió un gran pase entre líneas a Adrián Yaguziecko. El número nueve definió, pero Facundo Vera le volvió a ganar la pulseada a los delanteros del cuadro de Santa Inés. Hasta el momento, los de Serrano volvían a ser superiores a su rival, pero la lluvia les jugaría una mala pasada. Porque con  el correr de los minutos, se fueron quedando, por el cansancio físico que implica jugar en una cancha pesada, y Guaraní lo iba a aprovechar, pero sin contundencia.

«La franja» tuvo un par de opciones claras de gol, en los pies de sus delanteros, que no estaban finos, o se encontraban con la gran figura de Makovics, que sacó todo lo que se le cruzó.

Y cuando parecía que todo culminaba en empate, Fidel Serrano decidió mandar a Benítez al área. El delantero aguantó el balón en la media cancha y habilitó con un magistral taco a Yaguziecko, que en velocidad le ganó a todos los defensores contrarios, hasta que fue derrivado por Ramírez, dentro del área. Penal para Crucero, Maximiliano Ruíz se haría cargo. El capitán le rompió el arco con un fortísimo derechazo a Vera, y lo cambió por gol. Era 1 a 0 merecido para el equipo que más lo buscó a lo largo de los 90 minutos, y el que lo jugó como se juega esta clase de partidos.

Sobre el final, hubo más piernas fuertes que juego, pero el colectivero lo aguantó hasta el pitazo final, y agingantó su paternidad ante su clásico rival. Además, sumó tres puntos importantes para pensar en la lucha por el acceso a la próxima fase del certamen local.

Con este resultado, los de Serrano quedaron con 16 puntos en la tabla de posiciones, y con un partido menos, ya que adeudan el postergado ante Corpus. En la próxima fecha visitarán a Mitre (sábado 20/6 a las 15:30 horas).

SÍNTESIS:

Guaraní Antonio Franco (0): Facundo Vera; Francisco Ramirez, Angel Silva, Darío Soma, Pablo Armoa; José Martinez, Mariano Benitez, Emanuel Baez, Rodrigo Bareiro; -Fernando Verón y Walter Antunez.

DT: Telmo Gómez.

Crucero (1): Brian Markovics; Miguel Martinez, Martín Mazacote, Leonardo Chávez, Martín Asselborn; Mario Arriola, Maximiliano Ruíz, Adrián Maidana, Agusto Kohn; Walter Gall y Adrián Yaguziecko.

DT: Fidel Serrano.

Goles: Maximiliano Ruíz.

Expulsados: No hubo.

Cancha: Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas