Closs mantiene una imagen positiva de casi el 80 por ciento

Alfonso Baigorria, de la consultora Decisiones Empresariales indicó que el último sondeo realizado en 40 localidades de la provincia revela una altísima adhesión a la figura del gobernador Maurice Closs, quien ostenta una aprobación del 80 por ciento, similar a la que tenía cuando fue reelecto en 2011. En la misma línea, la Renovación, que tiene como candidato a gobernador a Hugo Passalacqua, se despega del resto de los aspirantes a la gobernación por un amplio margen.
«La aprobación de la imagen de Maurice Closs está muy relacionada a la gestión pero también al nivel de desconocimiento que tienen los candidatos de la oposición. Se ha mejorado en todas las áreas. El concepto que tiene la gente de Closs es que ha mejorado todas las áreas de su Gobierno. Ayuda bastante a que al no tener una oposición consolidada la imagen de su gestión sea mucho más tranquila», explicó Baigorria.
En cuanto al escenario nacional, el consultor señaló que “los niveles de aprobación de la presidenta, Cristina Fernández, son notorios por su recuperación. Termina su mandato con los mayores niveles de aprobación en lo que llevamos de democracia. Después de ocho años de gestión es llamativo el nivel de liderazgo y poder político, de la Presidenta, que tuvo altibajos siendo el peor, después del episodio de la 125. El año pasado tuvo niveles de desaprobación bastante importantes, pero en ocho años lo interesante es que solo el año pasado tuvo un cierre de año tranquilo. Siempre tuvo un fin de año traumático, pero el año pasado no ocurrió”, reveló.
En cuanto a los candidatos a sucederala, «hay una marcada consolidación de la candidatura de Daniel Scioli», mientras que «bastante más abajo está Florencio Randazzo» dentro del Frente para la Victoria.
Le siguen Mauricio Macri, que si bien en los últimos tiempos «ha bajado un poco», sigue estando en la consideración de la gente, «muy debajo de Scioli pero con importantes niveles de aprobación».
«La que ha caído considerablemente es la candidatura de Sergio Massa. Hace dos meses todavía seguía sosteniendo la barrera de los 20 puntos y después en los últimos tiempos se ha desplomado. Los votos de Massa migraron hacia Scioli porque su crecimiento es notorio en los últimos tiempos», aseguró Baigorria en declaraciones a Radio Libertad.
«El problema que está teniendo la oposición es que sus candidatos no son conocidos, la UCR, el PRO, el Partido Agrario, la oposición está llegando muy poco, a dos dígitos y en varios casos ni llegan. Detrás de Hugo Passalacqua aparece Gustavo González, sobre todo bien posicionado en localidades del norte como Eldorado. En tercer lugar, Alfredo Schiavoni, cuya candidatura está sustentada por el sello del Pro. Después le sigue Ramón Puerta, que tiene un voto importante propio más allá del partido, pero aun así no llega a los dos dígitos y finalmente el candidato del Partido Agrario y Social», analizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas