Bajó el empleo no registrado en Posadas

El empleo informal se redujo en Posadas, pasó de 38,4 por ciento en el último trimestre del año pasado a 34,9 en el primero de 2015. El índice está casi un punto por debajo del promedio del NEA, pero tres puntos por encima del promedio nacional. La tasa de empleo de la capital provincial es la más alta de la región y supera por siete puntos a la media del NEA.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, la tasa de empleo no registrado cayó en la capital misionera, mientras que en el resto del país se mantuvo estable. La reducción llegó en el primer trimestre, luego de haber registrado un aumento a fines del año pasado.

A fines del año pasado, el empleo en negro había sido del 38,4 por ciento, lo que había representado una suba de casis seis puntos porcentuales respecto al 32,8 registrado en el tercer trimestre, pero la tendencia se revirtió en el primer trimestre del año curso, cuando el índice cayó a 34,9 por ciento de la población ocupada.

Ese número correspondiente a Posadas representa el más bajo del todas las demás capitales de la región NEA, que promedio el 35,7 por ciento. En Corrientes, por ejemplo, se registró un 36,8 por ciento, de empleo no registrado, casi dos puntos porcentuales más que en Posadas, mientras que en Resistencia fue de 36,9 por ciento.

Si bien el empleo no registrado en la capital misionera sigue por encima de la media nacional, la diferencia se acortó de más de 10 puntos porcentuales en 2006, a siete puntos en el primer trimestre de este año.

Los sectores que en la provincia registran los mayores indicadores de trabajo en negro son el rural, especialmente en la cosecha de yerba mate, y en menor medida, el comercial, donde además los empresarios aseguran que hubo despidos por la “inflación” y una supuesta caída de ventas.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas