Presentarán concurso de murales literarios sobre la imaginería de la selva de Horacio Quiroga

Una propuesta del escritor Ánibal Silvero y la muralista Sandra Gularte propone hacer murales literarios en varias ciudades de Misiones. Para ello lanzaran un concurso de microrrelatos y poesía auspiciado por la subsecretaria de Cultura de la provincia.

Mañana se presentará el concurso durante la celebración del día del Escritor Misionero en San Ignacio. El día 19 de junio se presentaría el primer mural realizado con un micropoema de Ánibal Silvero y realizado por Sandra Gularte

El proyecto “Murales Literarios Misiones” tiene como organizadores a Aníbal Silvero y Sandra Gularte. Tiene como objetivo llamar a concurso para murales literarios, convocando a escritores por dos géneros: Micro relato y poesía.

El Jurado realizará la selección de los 6 (SEIS) micro relatos y 4 (CUATRO) poesías finalistas, las cuales recibirá una mención. De los mismos surgirán 2(dos) ganadores para llevar a cabo 3 murales, una en la ciudad de Posadas, otra en San Ignacio y otra en Iguazú. Cada pared será ilustrada por un artista plástico, quienes en conjunto (escritor/a y artista visual diseñarán la pared). Para ello se les dará un premio estímulo de $ 4000 al dúo que incluye además las pinturas para el artista visual.

Las bases del Concurso Provincial de Murales Literarios establecen que “El concurso estará integrado por dos géneros literarios: Narrativa (con micro relatos) y Poesía. La participación es abierta y gratuita. Los participantes podrán hacerlo sólo en uno de los géneros, estando ambos inspirados en el eje “la imaginería selva de Horacio Quiroga”. Las obras serán originales, escritas en lengua castellana e inédita. Cada participante podrá presentar un micro relato, original e inédito, que tendrá una extensión máxima de 130 palabras, incluyendo el título. En el género poesía la composición tiene libertad de métrica y rima y deberá tener una extensión no inferior a 5 versos y no superior a 10 versos. Podrán participar todos los escritores argentinos o extranjeros con residencia en la provincia de Misiones, mayores de 18 años.

Los extranjeros deberán acreditar una residencia permanente en el país de tres años, y dos años en la provincia de Misiones. La convocatoria para la recepción de las obras de ambos géneros estará abierta entre los días 13 de Junio y el 19 de Julio de 2015. Los trabajos ganadores se montarán en soportes adecuados para su emplazamiento (paredes). Para integrarlos al espacio interior y/o exterior desde las ciudades acordadas (San Ignacio e Iguazú). La resolución del diseño, aspectos orto tipográficos, soportes y montaje estará a cargo de los Organizadores del concurso, mediante un equipo de profesionales ad hoc convocados por La Organización.

El Jurado de selección realizará la selección de los 6 (SEIS) microrrelatos y 4 (CUATRO) poesías  finalistas. El jurado estará constituido por Javier Figueroa (académicos) Posadas; Silvia Zinc (académicos) Posadas y Victor Valledor  (académicos)   Buenos Aires.

La idea es un premio estímulo de $ 4000 repartido en ($ 1500 para el escritor, $1500 para el artista visual muralista y $1000 para comprar las pinturas del mural). Se le da 15 días al Jurado para decidir y se da el resultado.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas