TC: Okulovich probó el Torino en el Autódromo Mouras buscando mejorar a 10 días de la carrera en Posadas

Carlitos Okulovich realizó este jueves una serie de pruebas en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata buscando mejorar las prestaciones del Torino preparado por el Maquin Parts, a tan solo 10 días de la carrera de Turismo Carretera en Posadas, que se realizará el 19, 20 y 21 en el Autódromo Rosamonte.
Los trabajos en el Torino Nº 20 de Okulovich se centraron en la parte aerodinámica del «Toro». Se probaron distintos elementos y puestas a punto, dentro de los cuales se encontró un mejor equilibro del auto. En total Carlitos dio unos 25 giros, y avanzada la tarde, con gomas nuevas registró un tiempo de 1.25.8s. Este tiempo marca una tendencia del funcionamiento del auto y es de los mejores registrados en pruebas libres.
«Con Carlitos trabajamos en la aerodinámica, donde pudimos encontrar un mejor equilibro, de todas formas este circuito es diferente a Posadas, pero vamos con las expectativas renovadas”, sintetizó Horacio Soljan, el director del equipo Maquin Parts.
Por su parte, Okulovich dijo después de las pruebas que estaba satisfecho. «Estoy muy contento con las pruebas de hoy, se trabajó mucho, sobre todo en el chasis, probamos diferentes cosas y varias fueron para mejor… Esperemos que funcione así en Posadas”.
«Evaluamos variantes de durezas tanto en espirales como en amortiguadores, alturas, cargas, muchas alternativas y fuimos encontrando un poco el rumbo que nos permitió ser rápidos. Nos sacamos dudas, encontramos caminos y somos optimistas para Posadas».
Con mucho frío en el trazado de la capital bonaerense, el misionero llegó temprano al mítico Roberto Mouras, de 2265 metros de extensión. Es el lugar donde se definirá el campeón de Turismo Carretera y se correrá la última competencia del año de la máxima categoría del automovilismo argentino. Las pruebas finalizaron casi con el final de la luz, pasadas las 18 horas.

Se va a San Luis para la 6ta fecha del Turismo Nacional
Okulovich no para. Por más que faltan apenas 10 días para la carrera en Posadas, Carlitos viajará ahora a San Luis para continuar con su regreso al Turismo Nacional, esta vez con Chevrolet Cruze (Carlitos debutó en San Jorge en la fecha pasada con Renault Fluence). «Estoy muy ilusionado porque la semana pasada se completó un gran test con el Cruze, es un auto cero kilómetro y cuando giremos todos en pista, veremos donde estamos parados, pero en principio considero que tenemos un buen potencial», dijo.

Por debajo de las expectativas
Carlitos Okulovich no pudo cumplir con las expectativas que tenía depositadas para esta temporada. Al parecer, los cambios en la categoría, a partir de los nuevos chasis y la implementación de los motores multiválvulas no le jugaron a favor y el misionero nunca pudo meterse entre los 10 primeros. En rigor, le costó también estar entre los 20 primeros.
En la última carrera en Concepción del Uruguay (ganada por el Pato Silva) Okulovich quedó 31° en pista y luego fue reclasificado como 30° porque Fontana fue penalizado por un toque al obereño. El misionero quedó a 28,935 segundos del “Pato”. Ahora se viene la carrera de Posadas y Carlitos quiere mejorar. ¿Podrá?

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas