Solo dos frentes se inscribieron y varios partidos seguían negociando

Al cierre de esta edición, apenas dos frentes se inscribieron para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto, mientras que algunos partidos seguían negociando para llegar al límite del plazo, que vence hoy a las 8, con los papeles ante la Secretaría Electoral.
Antes de las 20 se habían inscripto el Frente Renovador de la Concordia con el Frente para la Victoria, en el acuerdo que ya había sido anunciado hace dos semanas, junto a una decena de partidos provinciales que acompañan a la Renovación.
También se anotó el Frente Unidos, que lidera Ramón Puerta junto al camionero Adolfo Velázquez, que conformarán la pata peronista en Misiones de Sergio Massa, quien ayer ratificó que sigue en carrera para las presidenciales.
Se trata del Frente Unidos conformado por Unión Popular y el partido Cultura Educación y Trabajo.
La alianza entre el PRO y la Unión Cívica Radical fue confirmada por varias fuentes, pero no fue inscripta porque hasta anoche se seguía discutiendo algunos “detalles” del pacto.
Básicamente, los dirigentes del PRO intentaban convencer a los radicales de la incorporación de Alex Ziegler como candidato a gobernador, algo que ya fue rechazado por Gustavo González, quien tuvo que confirmar por enésima vez que no se bajará de su candidatura a gobernador.
De todos modos, todavía hay plazos para seguir negociando, ya que las alianzas provinciales deben definirse más adelante.
Anoche seguían negociando la letra chica del acuerdo y aunque en el radicalismo coincidían en que la lista de diputados debía salir por “consenso”, en el PRO se inclinaban por pelear lista a lista, con radicales por un lado y los macristas “puros” por el otro.
El PRO insiste en que sumar a Ziegler abrirá el espectro y el mismo diputado nacional que abandonó la Renovación está dispuesto a avanzar en las negociaciones si se sostiene su candidatura a gobernador.
Alejado del radicalismo por su alianza con el PRO de Mauricio Macri, el Socialismo inscribió su propio frente con las adhesiones del GEN y Libres del Sur.
El Proyecto Popular y Hacer para el Progreso Social también confirmaron su presentación para llevar candidatos a las PASO, al igual que el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.
Los partidos provinciales como Trabajo y Progreso y el Agrario de Héctor “Cacho” Bárbaro apostarán a las alianzas de último momento en la provincia, aunque tienen tiempo hasta esta mañana para colarse en algún frente o presentarse en soledad.
El próximo plazo que vence es el 20 de este mes, cuando deben presentarse los nombres de los candidatos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas