Pitana: «Espero no tener que dirigir la final de la Copa América»

Néstor  Pitana será, una vez más como sucedió en el Mundial Brasil 2015, el representante del referato argentino en la Copa América. Otro orgullo para Misiones, provincia a la que siempre vuelve el querido «Nito» y donde la gente le guarda un especial cariño.

Pitana ya se encuentra en Chile para dirigir mañana el partido inaugural entre la selección local y Ecuador. Pero hace unos días, en otro reconocimiento desde su tierra natal, el árbitro internacional fue homenajeado por la Cámara de Representantes de Misiones que lo destacó como personalidad ilustre de la tierra colorada. “Es un honor haber sido reconocido por mi provincia. Esto se lo debo a quienes me ayudaron, primero en mi ciudad natal Corpus, después en Posadas y luego en Capital Federal”.

Tras el agasajo habló con el programa Toco Madera TV que se emite por Canal Cuatro CCTV de Eldorado oportunidad en que se refirió a sus expectativas respecto a la Copa América y dejó su reflexión sobre el arbitraje argentino y sobre los últimos acontecimientos que se produjeron en el fútbol nacional. Reproducimos esa nota, donde Pitana comparte sus reflexiones.

-¿Qué pasa por su cabeza al ser considerado uno de los mejores árbitros del país y obtener estos galardones?

-Por mi cabeza pasan muchas cosas. Primero dejar bien representado al arbitraje argentino. Haber dirigido partidos en el Mundial de Brasil fue una máxima responsabilidad al igual que lo es poder dirigir la Copa  América. Representar al arbitraje argentino en dos campeonatos tan importantes, uno lo debe hacer a la altura de los acontecimientos y de la responsabilidad que desde las máximas autoridades del fútbol mundial y de la Conmebol  le otorgan a uno. Espero, además poder disfrutar esta responsabilidad. Estar al lado de los mejores jugadores de América es realmente emocionante para mí.

-Todos los argentinos deseamos que le vaya bien, pero al igual que en el Mundial de Brasil, deseamos que no le toque dirigir la final de la Copa América…

-Yo también espero eso. Primero está la Argentina,  la Selección y, todos esperamos que llegue a jugar la final. Yo estoy convencido que Argentina será una de las selecciones finalistas de la Copa América. Esto significará que no dirigiré una final, y, entre nosotros, eso es lo que deseo, no ser el representante argentino en la final de la Copa América.

-¿A los 39 años, siente la misma pasión que cuando se inició en el arbitraje?.

-Si. Cada vez que ingreso a la cancha se renueva las ganas de dirigir. Me gusta mucho esta profesión y, estoy seguro que después del retiro seguiré ligado, de alguna forma al arbitraje.

-¿Después de los últimos acontecimientos sucedidos que tuvieron a árbitros de protagonistas; ¿Cómo evalúa al arbitraje argentino?

-El arbitraje argentino está muy bien calificado a nivel mundial. Siempre hay cosas para mejorar y, el árbitro argentino siempre desea mejorar y está siempre predispuesto para crecer en su profesión. Hay excelentes árbitros en la Argentina. Hay un recambio en el arbitraje argentino, con nuevos nombres . Ojalá que para estos muchachos sea una vocación por encima de lo profesional, aunque no se deben olvidar que son profesionales

-Y respecto a los últimos acontecimientos que se sucedieron en el fútbol argentino, como lo sucedido en el cotejo entre Boca Juniors y River Plate por la copa Libertadores de América, ¿cuál es su opinión?.

3
Pitana en la Legislatura, el jueves pasado. Ya se encuentra en Chile, a la espera del debut mañana en el partido inaugural de la Copa América 2015.

Lo sucedido fue muy grave. Pero también es importante destacar que hay cosas que suceden ahora que hace 40 años o 50 años atrás sucedían de otra forma.

Pitana
Pitana tuvo un año inolvidable. Lo eligieron como uno de los 10 mejores del mundo y se casó con la bella Romina Ortega. Además, sigue vigente y considerado el 1 del referato argentino, a pesar de haber dirigido el Mundial de Brasil hace casi un año.

SONY DSC
SONY DSC

AFS

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas