Oberá recibió importante inversión en seguridad

El ministro de Gobierno Jorge Franco, confirmó que en breve se inaugurará la Seccional IV, y se pondrá en funcionamiento el sistema de video vigilancia con la instalación de 30 cámaras en Oberá. Asimismo adelantó que “pronto comenzará la construcción de la Seccional V, se reactivará la División Policía Montada, con el envío de cinco equinos, además de motocicletas y cuatriciclos para fortalecer la tarea de prevención en los barrios de esa ciudad.

????????????????????????????????????

El anuncio lo realizó en el marco de una reunión de seguridad realizada en el salón de usos múltiples de la Unidad Regional II, con la participación de los foros de seguridad de Oberá, instituciones intermedias, funcionarios del Poder Judicial, municipal, Concejo Deliberante, Gendarmería , Servicio Penitenciario, el Obispo de la Diocesis de Oberá, Damián Santiago Bitar e integrantes de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio (Cripco).
Tanto los integrantes de los foros de seguridad, como el Obispo Bitar, y Oscar Krieger, presidente de la Cámara de Comercio destacaron la tarea que se realizó en materia de prevención y esclarecimiento de hechos delictivos en esta ciudad en los últimos tiempos, y a su vez valoraron la puesta en funcionamiento de la cámaras de seguridad, cuyo centro de monitoreo recorrieron junto a las autoridades provinciales.

Franco recordó que “se duplicó la cantidad de policías, lo mismo ocurrió con los patrulleros, se están incorporando cuatriciclos, motos y equinos. Además de nuevos destacamentos y comisarias. También se está agregado tecnología a la Policía, con el sistema de identificación, botones antipánico y videovigilancia”, resaltó.
El funcionario anunció también que el programa plaza segura se pondrá en un funcionamiento en los próximos días en Oberá y servirá para que la sociedad vuelva a recuperar espacios de recreación y esparcimiento. “Van a tener un policía que va a estar siempre cerca, a partir de la 18 horas hasta el otro día”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas