Hoy se cumple un año del «Chauchazo» y la vuelta de Guaraní al fútbol grande de la Argentina

Hoy se cumple un año del ascenso de Guaraní A. Franco a la B Nacional, en un partido donde derrotó a Juventud Unida (San Luis) 1 a 0 con gol de Tobías Albarracín en la segunda final de la reválida que otorgó una plaza a la segunda categoría del fútbol argentino.

Ese gol de Albarracín marcó también el regreso tras 25 años a la B Nacional y el fin de más de dos décadas de ostracismo para el equipo más importante de la provincia. «Un verdadero gigante dormido», como lo definió su presidente, Carlos Enríquez. Y ese logro, sin dudas,  siempre estará vinculado al DT que condujo al equipo y que lo vivió y celebró como pocas veces se vio. Con la gente, abrazándose con todos, como un hincha más. Un verdadero «Chauchazo» en Villa Sarita.

Desde entonces, Guaraní lucha para mantener el lugar que ganó en la elite del fútbol grande, superada cierta desilusión por no haber podido aprovechar el Torneo de Transición 2014, donde en un certamen de apenas 4 meses, 10 de los 22 equipos que lo disputaron ganaron su plaza a la Primera, entre ellos, Crucero del Norte.

Hoy Guaraní -más realista en cuanto a sus objetivos- trabaja para consolidarse en la segunda división con el objetivo primordial de no perder ese lugar de privilegio. «Hay clubes más grandes como Talleres de Córdoba que no están en la B Nacional», dijo Enriquez, apenas asumió, mandándole un mensaje a socios e hinchas. La idea de Enríquez es cuidar la plaza, consolidarse y después si, crecer.

«Apenas terminado el partido me arrodillé dentro de la cancha y fue un llanto de emoción rodeado de una multitud pocas veces vista en el fútbol posadeño», dijo desde Salta -donde acaba de asumir al frente de Gimnasia y Tiro, que milita en el Federal A- el ex DT, José María «Chaucha» Bianco.

«Recuerdo con emoción este primer aniversario del ascenso de Guaraní a la B Nacional, era tan fuerte la energía positiva que llegaba desde la tribuna que estaba absolutamente convencido de que lograríamos el ascenso», recordó «Chaucha» en diálogo con el programa «Gol desde el vestuario» de LT4.

Bianco, que logró ascensos con otros clubes, pero en ninguno de ellos parece haber vivido con las emociones a flor de piel como le pasó hace un año, en el verde césped de Villa Sarita.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas