«El momento perfecto» el nuevo clip de difusión de la banda Infección Crónica

Los músicos de Jardín América, referentes del metal extremo misionero, están presentando su nuevo disco “El Sótano”. En estos días presentaron un nuevo corte de difusión del disco, en formato vídeo clip producido en conjunto con Yagüa Productora Audiovisual. El clip es de la canción “El momento perfecto” y puede verse en el canal de youtube de la banda.

El material fue realizado en la sala de ensayo donde se gestó la banda Infección Crónica. Subido hace solo seis días en el canal de yotube de la banda ya tiene más de medio millar de reproducciones.

Yagüa es una Productora Audiovisual, que trabaja en los rubros de videos clip, cortometrajes, spots publicitarios, entrevistas, documentales. Yagüa viene de producir un vídeo que se viralizo en la región, para el Día Mundial del Síndrome de Down. Este video se realizó con los chicos de la Asociación Crecer Unidos de Jardín América y fue utilizado como elemento de concientización y difusión en toda la provincia e incluso trascendió las fronteras.

Con “el Sótano”  los músicos de Infección Crónica logran afianzarse aún más en la escena regional, demostrando que el metal extremo vive en la selva misionera. Jardín América es la referente del metal extremo misionero, no solo en el país sino mucho más allá.

Los músicos de Infección Crónica son en gran medida responsables de este posicionamiento en el mundo under del metal. La banda busca con su nuevo disco “el Sótano” recuperar esa mistica de los primeros años en sala de ensayo de Jardín América. Ese lugar donde hace 19 años se viene gestando la banda más pesada de la tierra roja.

El death metal y otros estilos del metal extremo son un submundo dentro del metal que mantiene sus códigos. Para los que no se han acercado a este estilo de música podemos decirles que se encontraran con impronunciables y profundas voces, al estilo gutural (y es bueno entonces que el desplegable interno traiga las letras), guitarras distorsionadas y con afinación un poco baja, percusión rápida con un dominante uso del doble pedal, complejas estructuras musicales, con numerosos quiebres, paradas y cambios de tempo para los riffs de guitarra.

La temática del death metal toma como referencias para sus composiciones al odio, la religión y pasa por la historia, temas de política y medio ambiente, violencia y otras cuestiones. Infección Crónica fue más allá e incluso incorporo problemáticas médicas como referencias para sus canciones.

Fotos del backstage de la productora Yagüa:

El baterista Diego Mareco explicó a MisionesOnline cuando presentaban el disco, a principios del año que la banda nunca abandono su lugar de origen y esto tiene dos lecturas, una positiva porque les dio “un plus de energía para hacer su música, porque éramos los únicos, los pibes de la zona siempre nos dieron energía para seguir adelante. Mucha gente iba a la sala de ensayo y compartíamos zapadas, algunos se prendían para aprender”. Por otra parte “Jardín América nos complicó, porque está alejado de todo, es un pueblo chico”.

Mareco explicó que “en todos lados la escena under es chica, nosotros en el mejor momento que fue por el 2009, sabíamos que vender 200 anticipadas para un show era un éxito”.  En la actualidad el segmento de público está fidelizado y además con las nuevas tecnologías hay mucha más facilidad para la difusión del material.

“Llevamos más de 19 años en esto y muchos me dicen que nosotros cambiamos la cultura zonal, no sé si es tan así, pero algo de eso se genero. Ahora Jardín América es un referente del metal pesado en la región y eso se fue gestando entre guisos y asados con los pibes en la sala de ensayo” remarca el músico haciendo una retrospectiva de la banda que está a poco de celebrar dos décadas tocando.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas