Candidatos que se mudan de municipios

Si de copar terrenos se trata, las particularidades están, en esta elección, a la orden del día. Solo por mencionar los casos que más llaman la atención, el electo intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, está desde hace un tiempo de licencia sin goce de haberes y dejó en su lugar a su hijo, presidente del Concejo, Celso Carvalho. Carvalho padre, que ocupó el cargo por tres periodos, peleará ahora la intendencia de 25 de Mayo, de donde es oriundo y su hijo, intentará quedarse con los votos en Alba Posse. ¿Es legal? Sí, el requisito para presentarse como intendente de un municipio es ser oriundo y tener por lo menos dos años de domicilio en el lugar. El mismo camino eligió Horacio Olivera, intendente de San Martín, que ahora buscará ser elegido en Oberá en donde nació. Su esposa, Yanina Baraijhoff, se medirá en las urnas para ocupar el lugar que su esposo deja en San Martín.
El caso de Santa Ana merece un párrafo aparte porque se trata de un municipio que aun no resolvió de fondo un conflicto político luego de la supuesta renuncia firmada por Pablo Castro. Si bien por orden de la justicia Castro abandonó el edificio comunal a donde se atrincheró para resistir en el cargo, y en su lugar asumió, Aníbal Clos, hasta ese momento primer concejal, ambos son intendentes. Todo parece indicar que el escándalo institucional finalmente se va a dirimir en las elecciones. Pablo Castro ya definió que buscará llegar a través de los votos, mientras que Anibal Clos, si bien admitió tener intenciones de presentarse, afirma que hay tiempo para tomar una decisión.
El caso de Carlos Pereira es llamativo. En 1995, fue electo intendente de Arroyo del Medio, localidad que que presidió hasta el 2003. Ese mismo año, fue electo como intendente, pero de Cerro Azul, donde ejerció el cargo hasta diciembre de 2009.
Ahora se postula para intendente de Leandro N Alem y podría convertirse en el primer alcalde de tres municipios misioneros distintos.

Los nostálgicos
Además de Enio Lemes en San Javier como se mencionó antes, entre los dirigentes que buscarán volver a conducir sus comunas como en años anteriores aparecen en esta elección, Jorge Brignole en Posadas, José Cura en Apóstoles, Waldemar Wolemberg en Leandro N Alem, y Claudio Filippa en Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas