Hoy darán una charla-debate sobre la agenda de género

Comenzará a las 20 y es en el marco de #NiUnaMenos. La misma se llevará a cabo en la Casa Popular Raúl Alfonsín, ubicada en avenida Tambor de Tacuarí Nº 386 casi avenida Santa Catalina, es libre y gratuita.

La charla será brindada por la politóloga Pamela Martín García, quien integra el Observatorio de Derechos Humanos y Género de la Unión Cívica Radical, y forma parte del equipo técnico programático en política de género del precandidato a presidente por la UCR Ernesto Sanz.

La Agenda de Género fue presentada, días atrás, por Sanz y tiene como temas prioritarios: poner fin y asistir a la víctimas de violencia de género y trata de personas, a través de la reglamentación de una nueva ley; el aborto, que hoy en día es la principal causa de muerte de mujeres, a raíz de prácticas clandestinas y falta de asistencia. Además a partir de este temario de género pretenden buscar que se activen las funciones específicas del Consejo Nacional de Mujeres, para que deje de ser un organismo ausente en la política del país. La agenda fue construida, debatida y aprobada en el IV Encuentro de Mujeres Radicales, que se realizó en San Luis.

El evento de esta noche es organizado por la UCR Diversidad de Misiones, Nicolás Galeano coordinador del encuentro aseguró: «la charla que se dará hoy es importante, ya que es necesario que la sociedad tome conciencia sobre estos temas y sobre todo que sepa cómo actuar ante situaciones de violencia, discriminación y demás hechos similares».

Para finalizar, Galeano afirmó: «es importante que no nos quedemos en silencio» e invitó a la sociedad a participar de la charla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas