Tránsito, código de nocturnidad y narcotráfico entre los ejes de campaña de Jorge Brignole

El candidato a intendente por Posadas, Jorge Brignole adelantó que de llegar a la intendencia elaborará un plan de emergencia nutricional para Posadas, buscará garantizar la seguridad, volverá con el código de nocturnidad, armará un plan para organizar el tránsito y se sumará a la lucha contra el narcotráfico, además de armar un plan de contención a las adicciones, entre otros puntos.

Jorge Brignole. LT17

Brignole aseguró estar muy asociado a Posadas ya que hizo política durante 30 años. “Creemos que hay acciones urgentes a realizar en Posadas, como lo es el ordenamiento del tránsito, principalmente en el centro y en las avenidas más importantes. Organizando mejor la circulación de los vehículos a partir de un plan integral que tenga como objetivo priorizar el tránsito de las personas y los vehículos por sobre los estacionamientos, como lo hacen las grandes ciudades”, señaló.

Al respecto dijo que en las grandes ciudades se establecen avenidas de manos únicas como se hizo en algunas acá, asimismo el estacionamiento en algunas no es posible, manifestó. “La presencia del peatón es mucho más conveniente para el comercio que el paso del vehículo”, consideró.

Otras de las propuestas de su equipo dijo que será “apagar un poco la deuda social que hay en muchos barrios, sobre todo niños que pasan necesidades y que el Estado debe acudir”, indicó. Al respecto agregó que el plan alimentario nacional es interesante, pero no es suficiente.

En ese sentido señaló que harán un plan de emergencia nutricional para Posadas que tendrá como objetivo llevar alimento fresco, (carne, frutas) a los barrios más humildes para que se le dé de comer a la gente más humilde. Precisó que enfocarán en los chicos, abuelos y embarazadas. Mencionó que antes se asistía a los comedores, pero por los planes se dejó de hacerlo.

Otro de los puntos que dijo trabajará es luchar contra el narcotráfico: “Los posadeños tenemos que tomar conciencia de que tenemos que tener una política definida contra el narcotráfico. El narcotráfico está en la ciudad, hay barrios que están copados por el narcotráfico y tenemos que tener una política integral, una política de asistencia social para el afectado por las adicciones”, aseveró.

Con respecto a cómo hacerlo, ya que se necesita la intervención federal, el candidato aseguró que primero debe haber decisión política. En ese sentido recordó y celebró las expresiones del candidato Hugo Passalacqua que manifestó sus intenciones de luchar contra la droga “porque mata a nuestros jóvenes”. En esa línea dijo “ahí hay una definición política y es ahí donde debemos estar los intendentes, las ONG, trabajando en ese sentido. Si nosotros desde Misiones le exigimos al gobierno nacional que tenga una política coherente en ese sentido, vamos a comenzar a revertir la cosa”, expresó. Recordó que somos frontera y tenemos vecinos como Paraguay con gran producción de drogas. “Antes que nos pase lo que le pasa a Rosario, a villas de Buenos Aires, donde es imposible que entre la policía. Estamos a tiempo de que no ocurra eso en la provincia”, alertó.

Señaló además que con el código de nocturnidad apuntará a garantizar la seguridad. Consideró que también el alcohol es la puerta de entrada a las drogas.

LT17

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas