Candidato del FpV denunció a Arauco por posición dominante en el sector forestal

“La actividad forestal genera muchas divisas y la población misionera no participa de esto” manifestó en Radio Nacional Iguazú el ingeniero forestal y candidato a intendente por el Frente para la Victoria de la localidad de Wanda, Ivo Gotz.
En una entrevista para la radio pública, Gotz se refirió al principal obstáculo que tienen las localidades del Norte para crecer. El nombre de ese obstáculo es la concentración de tierras y riquezas en una sola empresa, la multinacional Arauco SA.
ivo
Gotz, quien comenzó su profesión en Alto Paraná, cuando era propiedad del Estado, cuestionó la falta de aplicación de las leyes de control ambiental y el impacto social de la empresa celulósica en la zona.
Gotz también hizo un repaso histórico de lo que fue la industria forestal en Wanda y la localidades vecinas. Destacó la intervención del Estado en la explotación forestal y recordó la venta de las empresas a capitales privados lo que provocó un grave impacto social dejando sin trabajo a más de 5 mil personas en la zona Norte.
“Hubo mucha inversión por parte del Estado , se otorgaron subsidios a la actividad celulósica y luego el negocio terminó en pocas manos; es una pena que el esfuerzo de tanta gente haya terminado concentrado en dos o tres”, afirmó Gotz.
Gotz explicó sus propuestas como candidato a intendente de Wanda. “Lo primero es tener un correcto diagnóstico de lo que está pasando. Nadie quiere hablar de lo que pasó en los últimos 15 años. Y es la concentración de tierras y una actividad que no derrama nada” indicó Gotz.
“No es un problema sencillo, recuperamos YPF, Aerolíneas y necesitamos que el Estado Nacional vuelva a intervenir en el negocio forestal para redistribuir”, manifestó.
Gotz se refirió además a las viejas leyes vigentes que subsidian y le permiten pagar tasas bajísimas a estas empresas. Para este candidato, Wanda está estancada en una meseta, sin crecimiento económico. En este sentido dijo que el municipio tiene que recuperar la agricultura e incentivar otras actividades vinculadas a la explotación forestal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas