Un recolector de basura atropelló a un perro, después lo compactó vivo y Xuxa explotó

Lo atropelló, le quebró dos patas, lo arrastró con una soga y lo arrojó dentro del camión. «Es un monstruo», dijo Xuxa en su cuenta en Facebook.

Ocurrió en una calle de Presidente Figueredo, una ciudad al norte de Brasil. Jadson James Franca, de 35 años, hacía su recorrida con el camión recolector de la basura cuando golpeó a un perro, que quedó tirado en la banquina, con sus dos patas traseras quebradas. El hombre detuvo entonces el vehículo, tomó una cuerda, la ató al cuello del animal, lo arrastró por el asfalto y lo tiró dentro del compactador. Luego accionó el sistema hidráulico hasta matar al animal. Todo ello ante la mirada cómplice de sus compañeros de trabajo.

1

La escena fue grabada por un vecino, que subió las fotos a las redes sociales.

El caso se difundió con rapidez, porque Xuxa, indignada, compartió las imágenes con los 4 millones de seguidores que tiene en Facebook, acompañadas de un duro mensaje.

2

«Este perrito que atravesaba la calle, sin hacer ningún mal, tenía sus patas quebradas. Aún agonizando, fue atado y empujado por el cuello, antes de ser brutalmente asesinado por ese individuo, siendo arrojado y triturado VIVO en la caja del camión de basura, y ese monstruo puede todavía apelar contra una «multa» de 3 mil reales y seguir caminando libremente por ahí. ¿Vamos a dejar que eso pase? ¿Vamos a hacer algo? Juntos podemos», escribió la diva brasileña.

Algunos comentarios en la cuenta de Xuxa criticaban también a la persona que registró la escena con su cámara. «Estas personas están más preocupadas por hacer videos que por ayudar a un animal», escribió un usuario. «¿Y no se les ocurrió gritar?», se preguntó otro.

4

En su defensa, Franca dijo que había actuado impulsado por la «bondad», porque el animal «sufría mucho» y había que sacrificarlo.

Pero no le ha servido de mucho. El recolector ya fue despedido de su trabajo. El jefe de Policía de Presidente Figueredo dijo que Franca ha sido acusado de crueldad agravada hacia los animales.

5

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas