Empresas del Transporte Integrado se reúnen con la Policía para coordinar medidas de seguridad

La empresas del Sistema Integrado de Transporte Urbano se reunieron días atrás con autoridades de la Policía Provincial para buscar soluciones a la problemática de inseguridad que se da en algunos barrios posadeños ocasionando hechos vandálicos contra las unidades de transporte y por ende contra los pasajeros y los choferes.

La situación que se hace moneda común en algún barrios causa un sinfín de problemas desde el bloqueo de ingreso de los choches a algunas paradas, con lo cual los vecinos tienen que trasladarse más cuadras para poder tomar su colectivo, hasta agresiones por pedradas a las unidades, donde salen lesionados los choferes y los propios pasajeros.

Frente a esta situación que acontece, el vocero de EUTA, Lic. Héctor Barboza, remarcó que se reunieron con la Policía de la Provincia para buscar una salida al tema de la inseguridad, en el marco de un trabajo mancomunado con la fuerza.

“Los hechos más comunes son los robos, rotura de cristales, daños a la chapa de las unidades producto de las piedras recibidas, obstáculos en el camino (con hierros, piedras de gran porte y palos) y pasajeros y choferes lastimados por los objetos que arrojan a los coches”, explicó Barboza.

“Somos consientes que es un tema complejo, por eso nos reunimos para realizar acciones conjuntas, sabiendo que con la fuerza de ambas partes se alcanzarán mejores resultados”, remarcó.

“El problema se plantea cuando los choferes no quieren ingresar a ciertos barrios por temor a ser lastimados y los vecinos del barrio, que conocen la situación causada por un grupo minúsculo de vandalistas, deben trasladarse a la parada más cercana para poder tomar su colectivo”, insistió Barboza.

“Es una situación injusta para los que prestan el servicio y los usuarios, pero estamos convencidos  que se pueden tomar las medidas necesarias para que prime el derecho de los vecinos que son víctimas de una situación de inseguridad”, agregó.

Recordó además que desde la Policía provincial instaron a que los vecinos hagan sus denuncias al 911 y al comando radioeléctrico, para poder actuar con mayor celeridad ante los hechos. “Estas denuncias son fundamentales para que la Policía pueda actuar sobre los hechos en el momento”, finalizó Barboza, quien destacó la buena predisposición de la Fuerza para buscar soluciones a estos lamentables hechos.

Zonas críticas 

Los lugares más críticos que señalaron desde el SIT son la Ruta 213 y 186 -Av. Juan Manuel Fangio- donde transitan las líneas: 12 (Paraje San Isidro); 24 (Paraje San Isidro); 24 (B. Kirchner) y 15 (Santo Tomas).

El Barrio Parque Adam (Avenida López Torres, Bouchardo  y Costanera) donde pasan las líneas: 12 (San Marcos);12 (San Lorenzo); 12 (Estación Tren Internacional) y 12 (50 Viviendas).

El B° A 4 (Nueva Esperanza) con las líneas: 12 (50 Viviendas); 12 (San Lorenzo); 15 (Directo) y 15 (San Marcos) y el Barrio Independencia (entre calle 17 de Agosto y Avellaneda) donde pasa la línea 15 (San Onofre).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas