“Cristina y Closs nos han puesto la vara muy alta”

Llegó pasadas las 14.30 al hotel Sheraton de Iguazú, donde en unas horas debía realizarse el cierre del Iguazú en Concierto al que vino a presenciar especialmente invitado por el gobernador Maurice Closs. Junto a su esposa, Karina Rabolini, Daniel Scioli se dio el gusto a pesar de la postergación por lluvia, ya que se quedó a pasar la noche en la ciudad y se trasladó al espacio Takuapú donde disfrutó del show.

Antes mantuvo un breve diálogo con periodistas de toda la provincia y algunos que siguen su campaña presidencial en el que ratificó que se siente “preparado para presidir el país” ratificando “los lineamientos que ha marcado la Presidenta”.

“Misiones vive una gran transformación social, económica, cultural”, elogió en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Closs, el vicegobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad.  Scioli iba a estar presente el viernes para el lanzamiento de la fórmula de la Renovación, pero por cuestiones de agenda, el encuentro se realizó recién ayer, aunque ya durante la presentación de la fórmula, había quedado claro que el respaldo es mutuo.

IMG_1856

A espaldas de las Cataratas, el gobernador bonaerense destacó al Iguazú en Concierto como “el camino de cara al futuro, porque la educación, el deporte, la cultura, son garantía de una juventud sana, fuerte y hacerlo en esta maravilla ayuda a potenciar el turismo”.

“Esto nos pone frente a un gran desafío. La Presidenta y Closs nos pusieron la vara muy alta y vamos a tener que exigirnos mucho con Hugo y Oscar, interpretando las nuevas demandas. Misiones siempre tuvo un lugar especial en mi agenda. Ha resurgido y mejorado su infraestructura”, destacó.

Scioli aseguró que Closs puede tener lugar en su gabinete o en el lugar que se proponga, porque “es un dirigente de alta calidad con el que hemos venido trabajando juntos en estos años en la promoción de nuestras provincias”.

«Soy un admirador de esta querida Provincia que tuvo un lugar muy especial en mi agenda. Cuando fui Secretario de Turismo, cuando tuve el honor de inaugurar la pasarela (de las Cataratas), promover y ver cómo ha resurgido y mejorado en su infraestructura hotelera, en su gastronomía y todas las actividades que ayudan a tener un movimiento sostenido de turismo durante todo el año, rompiendo la estacionalidad», sostuvo Scioli.

IMG_1850

Asimismo, indicó que Buenos Aires está trabajando con Misiones para potenciar el uso de la madera en viviendas e infraestructura y que si llega a ser presidente, firmará “un acta compromiso como lo hizo Néstor Kirchner, para una reparación histórica a las provincias” y poder “articular inversiones nacionales, con la provincia, para desarrollar la materia gris y la materia prima”.

No quiso dar precisiones sobre la continuidad del ministro de Economía, Axel Kicillof en su eventual gabinete, pero marcó que se seguirá la misma línea de acción.

Es la política la que sostiene la economía. A la hora de la verdad, son los lineamientos que ha marcado la Presidenta, el mercado interno, la sustitución de importaciones, cuidar las reservas, fortalecer el desendeudamiento, que pone a la Argentina en un lugar inmejorable para el desarrollo”, argumentó.

En esa misma línea, dijo que “el país, al estar desendeudado ofrece oportunidades para el desarrollo de infraestructura”, como la llegada de las autovías por las rutas 12 y 14, como reclamó el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en la noche del viernes.

«Vengo bancando este proyecto en las buenas y cuando se pone a prueba el temple y la convicción», señaló Scioli.

El gobernador bonaerense expresó que «hay que plantear con toda claridad lo que se está disputando en la próxima elección de octubre. Dos visiones de país, que se ven reflejadas como contraste muy claro entre nuestro espacio político y el de la alianza que encabeza Mauricio Macri; ellos son esa expresión, ese círculo rojo de ese poder concentrado, mientras que nosotros tenemos que ser el círculo celeste y blanco para poder seguir avanzando».

 

“El espectáculo más maravilloso del mundo”
El gobernador Daniel Scioli, acompañado por su esposa Karina Rabolini, participó del “ensayo final” del festival internacional «Iguazú en Concierto», al cual ponderó como «el espectáculo de música más maravilloso del mundo porque promueve la inclusión, el desarrollo artístico y la integración de los pueblos».

«No se conocían, no hablan el mismo idioma pero comparten el amor y el lenguaje de la música, que es un idioma universal. La música promueve la cultura del encuentro y la inclusión, el desarrollo artístico y la integración de los pueblos», enfatizó Scioli en el marco de este mega festival que como en todas sus ediciones reúne a cientos de niños y jóvenes de países como Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, e Israel, en el maravilloso escenario natural de las Cataratas del Iguazú.

IMG_1969

«No olvidarán nunca esta experiencia, será formativa e inspiradora porque a través de la música conocieron historias de vida de distintos lugares del mundo y convivieron una semana intensa de aprendizaje y amistad», deslizó el Gobernador tras asegurar que «la educación, el deporte y la cultura son la garantía de una juventud sana, fuerte, y cada uno de estos chicos se irá espiritual y humanamente enriquecido».

Asimismo, Scioli felicitó al gobernador Maurice Closs «por su trabajo para concretar este mega festival», quien por su parte agradeció la presencia de su par y destacó que «para nosotros los misioneros es un inmenso honor recibir a Daniel en este marco que es una de las acciones culturales, sociales, turísticas de integración, y de apoyo y reconocimiento a los niños y a los jóvenes más trascendentales».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas